Andy Reid se convirtió en el entrenador mejor pagado de los deportes en Estados Unidos tras la firma de un acuerdo de 100 millones de dólares por 5 años con el que renovó su permanencia en Kansas City Chiefs, el equipo campeón de la National Football League (NFL).
De acuerdo con “Sportico The Business of Sports”, portal especializado en el negocio de los deportes a nivel global, Reid lidera la lista de todos los entrenadores de deportes profesionales estadounidenses gracias a los 20 millones de dólares que ganará por año hasta la temporada de 2029.
Oriundo de Los Angeles, California, Reid de 66 años de edad ha llevado a los Chiefs a disputar cuatro ediciones del Super Bowl, de las que ha ganado tres: LIV, LVII y LVIII.
Here's a look at our current roster heading into the 2024 NFL Draft.
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) April 23, 2024
Con su renovación, Reid superó el contrato de cinco años que su colega Sean Payton firmó el año pasado con los Denver Broncos por 90 millones de dólares.
El único entrenador que ha estado por encima de estas cifras es el futuro miembro del Salón de la Fama Bill Belichick, quien dirigió a los New England Patriots entre 2000 y 2023, tiempo en el que sumó seis títulos de la NFL y tuvo un contrato que le garantizaba un salario de 25 millones de dólares por año.
The trio continues.
We have signed Mark Donovan, Brett Veach, and Andy Reid to contract extensions.
📝: https://t.co/71cLlC4pZz pic.twitter.com/KH5frQh5SR
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) April 23, 2024
Andy Reid es el único entrenador de la NFL que ha ganado 100 juegos con dos franquicias, Chiefs y Philadelphia Eagles y a éste último lo llevó al Super Bowl XXXIX, que perdió con los Patriots de Belichick.
Reid también obtuvo ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y cuatro de la AFC. Ocupa la tercera posición entre los entrenadores que han ganado al menos tres veces el Super Bowl. Los otros son Joe Gibbs y Bill Walsh.
Te puede interesar:Tom Brady no descarta volver a la NFL
El entrenador busca igualar los cuatro trofeos Lombardi que tiene Chuck Noll, y después repetir la hazaña de seis conquistas de Bill Berlichick.