Anandi Law, una distinguida líder académica, investigadora y defensora del sector farmacéutico, fue nombrada decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Thomas Jefferson. Asumirá sus funciones el 10 de octubre.
Tras el nombramiento, Law expresó su satisfacción y emoción. “Espero trabajar junto al excelente equipo de profesores, estudiantes y personal para continuar el camino hacia la excelencia en la educación, la práctica y la investigación farmacéutica. También estoy deseosa de involucrarme y colaborar con la comunidad para impulsar el impacto de las profesiones de la salud”.
Law actualmente se desempeña como decana asociada de evaluación y profesora de práctica y administración farmacéutica en la Universidad Western de Ciencias de la Salud, donde ha sido profesora desde 1999. Durante ese tiempo, ocupó numerosos puestos de liderazgo y contribuyó a la formación, la evaluación y la investigación farmacéutica.
Además, acaba de finalizar su mandato como presidenta de la Asociación Americana de Facultades de Farmacia, donde impulsó su lema “Conectar. Involucrar. Elevar” para continuar impulsando la formación farmacéutica y la transformación de la práctica.
Law, un referente nacional
La labor académica de Law se centra en la investigación de resultados en salud, con especial atención en la mejora de la atención a pacientes con enfermedades crónicas mediante intervenciones dirigidas por farmacéuticos, la comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios, y estrategias de adherencia a la medicación. Su investigación también abarca la alfabetización en salud, los determinantes sociales de la salud y la farmacoeconomía.
Law es una referente nacional en transformación de la práctica y los pagos, y promueve e implementa modelos innovadores centrados en el paciente que reconocen y reembolsan a los farmacéuticos por sus servicios clínicos. Es autora de más de 85 publicaciones revisadas por pares, ha obtenido numerosas becas de investigación y ha sido mentora de una generación de académicos y profesionales de la farmacia.
Law asumirá este nuevo reto en reemplazo de Rebecca Finley, quien se jubiló tras 17 años de liderazgo visionario como decana fundadora de la facultad, y de Mary Hess, quien ejerció un sólido liderazgo como decana interina.
Considerada entre los 50 mejores programas de farmacia a nivel nacional, según las Mejores Escuelas de Posgrado de 2024 de U.S. News & World Report, la Facultad de Farmacia de la Universidad Thomas Jefferson ha estado impulsando la educación farmacéutica, la práctica clínica, la investigación y el descubrimiento desde 2008.
Lee también:¡Conoce los cambios que Philadelphia ha implementado en su política fiscal!
Desde 2017, el promedio de aprobación del NAPLEX por primera vez para los estudiantes graduados ha sido superior al 95%, lo que sitúa a la facultad entre el 10% superior de los programas acreditados por el Consejo de Acreditación para la Educación Farmacéutica a nivel nacional.
De igual manera, las tasas de admisión para residencias se han mantenido entre el 10% superior del país por tercer año consecutivo, con una admisión del 90% para la generación de 2024.
La Facultad de Farmacia se beneficia de su colaboración integral con Jefferson Health, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender en diversos entornos de práctica y adquirir experiencia en futuras oportunidades profesionales en uno de los sistemas de salud académicos más grandes del país.