La noticia de un biopic de Marilyn Monroe está rodando desde el 2019. Poco a poco se conocieron más detalles, como que el papel principal lo desarrollará la actriz cubana Ana de Armas. La historia se estrenará en Netflix.
Otros dos nombres habían sido confirmados con anterioridad para el papel –Naomi Watts y Jessica Chastain–. Ana de Armas es más joven, pero sus años se aproximan a los que tenía Michelle Williams cuando protagonizó Mi semana con Marilyn en 2011. Aquella fue la última vez que esta figura del cine dio el salto a la gran pantalla y la Academia de Hollywood reconoció el trabajo nominando al Oscar a Williams como Mejor Actriz Principal y a Kenneth Branagh como Mejor Actor Secundario.
Puedes leer: En preparativos secuela de Joker que será musical
El reparto de «Blonde» lo completan Adrien Brody, Julianne Nicholson y Bobby Cannavale. La película ha tardado más de dos años en anunciar su fecha de estreno. Será una película calificada como no recomendada para menores de 17 años, debido a su alto contenido sexual.
«Blonde» está dirigida por Andrew Dominik, quien se dio a conocer con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.
La película se basará en la novela de Joyce Carol Oates, quien declaró tras el lanzamiento que iba a ser el trabajo por el que fuera recordada a posteriori junto con Them, su libro de 1969. A lo largo de 700 páginas la autora desgrana algunos de los episodios más recordados de la vida de Marilyn Monroe, pero también los más controvertidos.