Para el día de San Valentín, existen lugares con un encanto singular que parecieran estar específicamente exclusivos para enaltecer el amor de pareja e hijo iconos en el mundo para el día de los enamorados. A continuación presentamos una pequeña lista de varios de los lugares más románticos del mundo.
París, Francia
No en vano la capital francesa es conocida como la Ciudad del Amor. Entre sus múltiples rincones que se han convertido en símbolos del romanticismo está el Pont des Arts, famoso por los kilómetros de candados que han sido dejados allí por parejas de todo el mundo.
Los candados fueron retirados en el mes de mayo de 2015 debido a varias políticas. En el año anterior una barandilla del puente se hundió por el peso de los candados.
De todos los modos, e l puente no ha perdido su encanto y sigue estando entre los lugares más románticos de la capital francesa.

Venecia, Italia
Esta ciudad es la más citada cuando de destinos románticos se trata. Caminar por sus estrechas calles y plazas, atravesar sus puentes y pasear en góndola por sus canales son imágenes que evocan escenas de amor hollywoodense.
Y para que el amor sea eterno y verdadero habrá que hacer caso a la leyenda y darse un beso al atardecer bajo el Puente de los Suspiros.

Brujas, Bélgica
Conocida también como la Venecia del Norte, entre otro grupo de ciudades europeas que se caracteriza por su estructura de canales y puentes, esta ciudad belga es otro icono romántico. La arquitectura medieval bien conservada, sus calles de adoquines y puentes se juntan para hacer de Brujas una acogedora ciudad de cuento que invita al romanticismo.

Verona, Italia
Escenario de la famosa historia de Romeo y Julieta, es indudable que Verona es uno de los destinos más románticos del mundo. Muchas parejas eligen esta ciudad italiana para pasar su día de San Valentín y aprovechar para hacer una visita al balcón desde donde, según cuenta la historia, se asomaba la hija de los Capuleto.

Taj Mahal, India
En la ciudad india de Agra se encuentra el alcalde monumento al amor jamás construido. El Taj Mahal fue ordenado construir por el emperador musulmán Shah Jahan como ofrenda póstuma a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su decimocuarta hija.
La leyenda cuenta que el emperador pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal. Después de su muerte fue sepultado junto a su esposa. El monumento fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Teruel, España
La famosa leyenda de los Amantes de Teruel ha hecho de esta ciudad un lugar ideal para los enamorados. La historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla en el siglo XIII está presente en el lugar pues a ctualmente se puede visitar el Mausoleo dedicado a estos amantes. Y en febrero, su atmósfera habitual cargada de misterio se suma a un evento especial, las Bodas de Isabel Segura en representaciones teatrales callejeras que reviven la historia de los amantes.
