Los amantes de la música tenían una parada obligada en Los Ángeles en la tienda de discos Amoeba. Pero se ha despedido de su emblemática sede en Sunset Boulevard en Los Ángeles y se trasladará a una nueva ubicación en Hollywood Boulevard.
Es considerada como la tienda de discos independiente más grande del mundo con sus más de 2 mil 200 metros cuadrados en dos pisos diferentes.
El traslado estaba ya previsto por parte de sus responsables, pero la COVID-19 no permitió despedida. «El impacto masivo de la pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cerrar nuestra icónica tienda en Sunset Boulevard», dijeron los responsables de Amoeba en un comunicado. «Sin oportunidad razonable o probable de reabrir en nuestra ubicación actual, nos vamos a enfocar en abrir con suerte en otoño nuestro ya anunciado nuevo hogar en Hollywood Boulevard», agregaron.
Puedes leer: El karaoke de Rosalía: versionó temas de Beyoncé, Lola Flores y hasta Daddy Yankee
Por su escenario han pasado desde nuevos músicos tratando de abrirse camino a estrellas consagradas como Paul McCartney, Patti Smith o Elvis Costello.
«Esto nos rompe el corazón. Nunca imaginamos que no podríamos darle a la tienda la despedida que se merece y daros a todos la posibilidad de decirle adiós. ¡Teníamos tantos eventos planeados para celebrar nuestra historia en Sunset Boulevard!», aseguraron.
It is with a very heavy heart that we must announce that the massive impact from COVID-19 has forced Amoeba Hollywood to remain closed until we move to our new location this fall.
We are devastated. We know you are too.
Please read our full statement: https://t.co/nvXB3op9Vl pic.twitter.com/erZVWZDjrj
— Amoeba Music (@amoebamusic) April 27, 2020