Unas lo señalan, pero otras lo defienden. Compañeras cercanas de Plácido Domingo manifestaron su apoyo al tenor español de las recientes acusaciones de acoso sexual que nueves mujeres, ocho cantantes y una bailarina, hicieron en su contra.
Dos cantantes españolas y una pupila de Domingo expresaron su opinión sobre la situación que enfrenta el tenor. El señalamiento fue realizado por la mezzosoprano Patricia Wulf en una entrevista que concedió a la agencia AP junto a otras mujeres que prefirieron consevar el anonimato.
La mezzosoprano Teresa Berganza, que compartió escenario por última vez con Domingo en el 2011 en el Teatro Real de Madrid, precisó a los medios de comunicación que “nadie tiene derecho a juzgar a nadie sin saber lo que ocurrió. Me da mucha pena por Plácido porque lo quiero y es mi amigo”.
“Que aireen la vida privada de una persona en todos los medios del mundo. No quiero dar mi opinión porque nunca lo hice. No opino ni sobre la vida que llevan mis hijos, pero nadie tiene derecho a juzgar”, manifestó Berganza.
Chia Patiño, directora artística y ejecutiva de la Fundación Teatro Nacional Sucre de la ciudad de Quito y pupila de Domingo en la Ópera de Washington, también lo defendió. Aseguró que dos y tres décadas atrás “no era un dios, sino un gran tenor”.
Lee también:¡Sorpresa! Telemundo compró Underground
“Yo tengo un problema cuando alguien acusa 30 años después y dicen que no podían negarse a sus reclamos porque era dios”, cuestionó la amiga del artista.
Patiño definió al cantante como “un maestro talentoso, que te inspira a ser un gran artista, un tipo generoso que ha apoyado a los latinos y de manera honesta, de mi lado solo tengo cosas positivas que decir”.
Por su parte, la mezzosoprano española, Nancy Fabiola Herrera, compañera del tenor, cuestionó en un comunicado a las ocho mujeres que de manera anónima señalaron al cantante como abusador. “Veo cosas que no me cuadran. Huele a venganza”.
Tras este escándalo, la Ópera de San Francisco canceló el concierto que tenía previsto el cantante en ese coliseo, además la Ópera de los Ángeles, que el tenor dirige desde el año 2003, abrió una investigación sobre los sucedido.