El talentoso cantante chileno de baladas y cumbia tropical, Américo fue reconocido por las autoridades de Union City en New Jersey por su aporte a la cultura latina de la ciudad.
El artista natural de Arica recibió las llaves de la ciudad en el marco de la gira musical “Américo en América”. El reconocimiento estuvo a cargo del Alcalde de Union City, Brian P.Stack y la junta de comisionados de la ciudad en el centro cultural William V/ Musto Cultural Center.
Esta es la primera vez que un artista chileno recibe esta distinción en la ciudad de New Jersey. De acuerdo a Publimetro, en la ceremonia participaron medios de comunicación, personalidades del ámbito político y líderes sociales para acompañar y celebrar a uno de los artistas del género tropical más importantes de Latinoamérica.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
En las redes sociales, Américo destacó el enorme trabajo y dedicación que han hecho posible el reconocimiento. El artista subrayó “el trabajo incansable, un trabajo intenso, dedicado y constante, que a pesar de las distancias y dificultades se ha mantenido firme y siempre con ilusión y mucho amor y esperanza”.
“Reflejo fiel del buen latino”
Los valores que representan lo mejor de la herencia hispana igualmente jugaron, según el cantante, un rol destacado en el logro artístico. “Un reflejo fiel del buen latino, que busca día a día una vida mejor. Con humildad, pero también con mucha felicidad les digo gracias, con este reconocimiento me han hecho muy feliz”.
También te puede interesar: Residente gana premio en el Festival Cannes Lions
Su publicación incluyó igualmente palabras de agradecimiento para el gesto del alcalde Stack y la gran comunidad latina en la nación norteamericana.
En esta gira por Estados Unidos se reencontrará con su público en un show único que recopila sus grandes éxitos como “Embrujo”, “Te vas”, “Mi Deseo” canción que comparte junto al colombiano Silvestre Dangond, “Desde que te fuiste” interpretada junto a Jessi Uribe y las canciones más actuales que forman parte de su álbum “Cumbia Despechada”.