American Airlines dejará de prestar servicio en tres ciudades de los EE. UU. debido a la escasez de pilotos que ha derivado en un aumento en los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Las ciudades son Islip e Ithaca (Nueva York) y Toledo (Ohio). American Airlines dice que este cambio entrará en vigencia después del Labor Day (5 de septiembre).
“Los viajeros deberían acostumbrarse en el futuro previsible a amortiguar el tiempo, amortiguar mucho tiempo, dijo Chi Tarver, propietaria de la agencia de viajes Extra Vacations al medio Fox29. Desafortunadamente, vimos a muchos viajeros perderse los cruceros, las bodas, las graduaciones en las últimas dos semanas, todo este mes”.
Te puede interesar: EE.UU. no exigirá pruebas COVID a viajeros
Tarver sugiere que las personas vuelen lo más temprano posible en el día para que tengan suficiente tiempo de volver a reservar en caso de una cancelación. También sugiere optar por playas en los estados en lugar de ir al Caribe, al menos por ahora mientras las aerolíneas resuelven el problema de la escasez de pilotos.
El problema es de tal magnitud que los expertos recomiendan conducir, ya que sería más barato que volver a reservar un vuelo cancelado para el mismo día.
“Las personas que tomarían un vuelo desde Nueva York o Newark, incluso hasta Myrtle Beach, deberían estar dispuestas a viajar (en automóvil) de 7, 8 o 9 horas porque es más rápido que la espera, los retrasos o la frustración”, dijo Tarver.
Los expertos de las aerolíneas predicen que estos problemas continuarán hasta el otoño debido a la gravedad de las cancelaciones.
Te puede interesar: