Con motivo al regreso a clases de los estudiantes, We Can, un programa de los Institutos Nacionales de Salud, compartió algunos consejos para padres para preparar almuerzos escolares saludables y divertidos.
La salsa: corte una pechuga de pollo al horno en tiras y envuélvelas con mostaza y miel. Agregue zanahoria y brócoli para mojarlos en aderezo ranchero bajo en grada o sin grasa.
Al revés: Haga un sándwich del revés usando lechuga para envolver el pavo, queso sin grada o bajo en grasa y tomate.
Comida mexicana: Prepare unos burritos o tacos saludables con tortillas integrales, lechuga, crema agria baja en grada, salsa, arroz integral y frijoles no refritos.
¿Estás pensando en prepararle el almuerzo a tu hijo este año escolar? ¡Los almuerzos para llevar pueden ser saludables, divertidos y sabrosos! Encuentra más consejos para preparar almuerzos que tu hijo disfrutará: https://t.co/nEOUWi2cFh pic.twitter.com/OvSsVui4nK
— Departamento de Salud de Pensilvania (@PAHealthDept) 12 de agosto de 2024
Rollitos de plátano: Unte mantequilla de maní sobre una tortilla integral, agregue un plátano en rodajas y enrolle.
Pita: Rellene una pita con las verduras favoritas del niño y agregue hummus para darle sabor.
Tortilla integral: Unte salsa para pizza sobre una tortilla integral, agregue queso mozzarella, luego derrítalo, enrolle y corte en rodajas.
Lee también: ¡Participa en el 4to Torneo Anula de Golf de Concilio!
Para ofrecer alimentos de una forma divertida a los niños, We Can, que ofrece recursos para padres, cuidadores y comunidades para ayudar a los pequeños a mantener un peso saludable comiendo bien, aumentando la actividad física y reduciendo el tiempo en pantallas, recomendó:
- Empaque una pequeña cantidad de muchos alimentos.
- Utilice muchos recipientes o loncheras con muchos envases pequeños para diferentes tipos de alimentos.
- Corte sándwiches en formas divertidas
- Agregue frutas y verduras coloridas en diferentes tamaños
- Sumerja las manzanas en miel
- Utilice panes integrales, pitas y tortillas integrales.
- Empaque guisantes, pimientos morrones en rodajas o pepinos
- Agrega palomitas de maíz bajas en grasa hechas con aire
- Los jugos y gaseosas pueden contener algo de contenido de azúcar y calorías. En su lugar, se puede ofrecer agua o leche descremada.
Estos consejos también fueron compartidos por el Departamento de Salud de Pensilvania para los padres, cuidadores o comunidades. Aquellos que deseen obtener más información sobre una nutrición saludable para los niños, pueden visitar la página web de We Cam o llamar al 1-866-35-WECAN.