Stellantis N.V. es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense. Tiene sede en los Países Bajos. Fue fundado el 16 de enero de 2021. En términos de fuerza de propulsión acaba de generar una noticia. Una de sus marcas se moverá con las fuerza de los vatios: Habrá un Alfa Romeo eléctrico 2027.
Puedes leer: Volvo C40 Recharge llega a EEUU todo eléctrico en 2022
El grupo explota y comercializa varias prestigiosas marcas. Ellas son Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italy, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US, y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA.
En el segundo semestre de 2021, confirmó que invertiría 30.000 millones de euros hasta 2025. La meta: Acelerar la transición a la electrificación de sus marcas y desarrollar nuevo software. Para lograrlo busca crear cuatro arquitecturas eléctricas y escalables.
Alfa Romeo eléctrico 2027
La notica es parte del informe de resultados recientemente analizado por el consejo empresarial. La empresa matriz de Alfa Romeo presentó planes de electrificación para sus 14 marcas. Un dato sorprendente: Alfa Romeo sería la primera de ellas en volverse totalmente eléctrica. Su fecha para lograrlo es 2027.

A la postre todas las grandes marcas terminarán como EV. Alfa Romeo eléctrico 2027 es una señal de partida para una carrera de muchos a lo interno de Stellantis. La corporación exhibió beneficios económicos de Є 5.936 millones en el primer semestre de 2021.
Las ventas remontaron tras la parálisis provocada por la pandemia de COVID-19. Las ventas casi se multiplicaron por cuatro con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron los Є 72.610 millones. El margen operativo ajustado fue del 11,4 %, frente al 1,5 % del primer semestre de 2020.
La más extravagante primero
Alfa Romeo en la marca más extravagante y querida del Grupo Stellantis. La herencia de la marca es tan importante que en 2014 la empresa optó por desarrollar su propio Spider. Se eximió de tomar prestada una plataforma del ND Miata.
Stellantis no confirmó cuál será el primer Alfa EV, pero podría llegar en forma de un crossover subcompacto. También podría compartir la plataforma con otras marcas de Stellantis como Peugeot, Fiat y Jeep y está previsto que debute en 2022 o 2023.

Mientras tanto, Alfa Romeo está trabajando en el Tonale híbrido eléctrico enchufable. Es un proyecto que se ha retrasado recientemente. Al parecer, el jefe de Stellantis, Jean-Philippe Imparato, no estaba satisfecho con el sistema híbrido-eléctrico.
Tema de fechas
El tener un Alfa Romeo eléctrico 2027 pasa por un tema de fechas. El calendario exprés indica que la nueva arquitectura de vehículos grandes Stellantis STLA tendrá que estar lista antes de 2027. Está previsto que sustituya a la plataforma Giorgio de tracción trasera. La misma que sustenta al Giulia y al Stelvio.
Puedes leer: Maserati GranTurismo será el primer eléctrico de Bolonia
Y aunque será compartida por varias marcas de Stellantis, Imparato ha prometido que los autos con la marca Alfa Romeo mantendrán las cualidades que han hecho que el nombre sea tan especial. En el mismo informe, Stellantis confirma que Opel será totalmente eléctrica en 2028 y Fiat en 2030.