El debut del puertorriqueño Alex Cora como manager en las Grandes Ligas no ha podido ser mejor. Literalmente.
El dirigente de los Medias Rojas se convirtió la noche del domingo en apenas el segundo piloto latinoamericano y primer boricua en ganar la Serie Mundial, luego de que sus Patirrojos doblegaron 5-1 a los Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial para imponerse así por cuatro juegos a uno.
Fue el cuarto título para los Medias Rojas desde el 2004 y el noveno en la historia de la franquicia.
De esa manera, Cora igualó lo logrado por el venezolano Oswaldo Guillén, que en el 2005 al frente de los Medias Blancas de Chicago fue el primer latino en ganar la Serie Mundial como manager.
Cora es también apenas el 5to dirigente que se corona en su primera temporada al frente de un equipo. También lo lograron Bob Brenly (D-backs del 2001), Ralph Houk (Yankees de 1961), Eddie Dyer (Cardenales de 1946) y Bucky Harris (Senadores de 1924).
El piloto de 43 años asumió el mando de los Medias Rojas luego de ganar la Serie Mundial como coach de la banca de los Astros. El boricua jugó 14 temporadas en las Mayores y se retiró en el 2011.
Jugadores lo respetan
“Es uno de hombres de béisbol más inteligentes con los que he compartido”, declaró el segunda base Brock Holt. “Conoce todas las vertientes del juego. Se crío en el juego. Lo jugó por mucho tiempo y lo ha visto desde todos los ángulos”.
“Saben, es un hombre increíble”, declaró el primera base Steve Pearce, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, que fue el último en llegar a los Medias Rojas el 28 de junio en un cambio con los Azulejos de Toronto. “Siempre parece hacer los movimientos correctos. Lo que él dice, nosotros lo escuchamos y lo hacemos. Todo el mundo sabía su rol porque él era un gran líder. Es algo grande jugar para él”.
Redacción Agencias.