Funcionarios de Filadelfia anunciaron que la ciudad está bajo una alerta del Code Red Fine Particles Action Day, por humo generado de incendios forestales
La alerta de día de acción de partículas finas rojas de la ciudad significa que el aire no es saludable para respirar y puede hacer que algunos residentes experimenten efectos negativos en la salud.
Cheryle Bettigole, la comisionada de Salud de Filadelfia, recomendó a las personas que trate de minimizar la cantidad de tiempo que pasan al aire libre y evitar cualquier tipo de actividad vigorosa al aire libre.
“Si la gente tiene que salir, les recomendamos que usen una máscara de alta calidad, si eso es posible para ellos. Y luego, en el interior, estamos pidiendo que cierren sus ventanas y puertas para minimizar la entrada de esta fina contaminación por partículas en sus hogares u oficinas”.
Thicker smoke is spreading southward into eastern Pennsylvania and northern New Jersey this morning, and will continue to expand south across the rest of our area this afternoon. Check out the quick change in visibility that occurred in these pictures! #pawx #njwx #dewx #mdwx https://t.co/aWHzShDxjq
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) June 7, 2023
Bettigole destacó que algunas personas son más vulnerables que otras. “Esto es especialmente importante para las personas que tienen afecciones cardíacas o pulmonares para los niños y para las personas mayores, así como para las embarazadas”.
Por su parte, el National Weather Service proyecta que el humo podría disminuir un poco, pero la capa más espesa llegará esta tarde a la ciudad.
El servicio metereológico de NWS muestra un humo más intenso que comienza a moverse hacia el área de Filadelfia alrededor de las 4:00 pm, cubriendo el sureste de Pensilvania y gran parte del sur de Jersey a las 9:00 pm.
Lee también:Alarma el descenso en la esperanza de vida en EE. UU.
El Departamento de Salud de Filadelfia detalló que se ha creado una neblina notable alrededor de la región que es peligrosa porque está hecha de pequeñas partículas que pueden entrar profundamente en los pulmones cuando se inhalan.