Al menos seis letreros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la institución de las autoridades migratorias, fueron colocados por todo Filadelfia a pesar de ser una ciudad santuario.
Según la entidad federal quieren llevar un mensaje contundente de que, en ocasiones, las autoridades locales, dejan en libertad inmigrantes catalogados como «delincuentes o criminales» en vez de alertarlos.
De acuerdo a entrevistas realizadas por Telemundo, las versiones de la comunidad de la ciudad del Amor Fraternal fueron encontradas, algunos los apoyan, mientras otros aseguran que es un detonante para el racismo.
Los letreros incluyen fotografías de las personas que han sido calificadas como «delincuentes», por la organización. La medida llega en medio del debate y la campaña política para la reelección de Donald Trump, así que para varios expertos, estas acciones responden a estrategias políticas.
Puedes leer: Amnistía Internacional lanzó campaña en Philly a favor de inmigrantes
Se produce también, aproximadamente tres semanas después de que Amnistía Internacional colocara vallas publicitarias en ciudades estadounidenses, incluida una cerca de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Center City, para exigir la libertad de los inmigrantes detenidos en centros de detención familiar.
Las vallas publicitarias están ubicadas en la Ruta 1 al norte de Old Lincoln Highway en el condado de Bucks; el puente Pennsylvania Turnpike Bridge en Wood Avenue en el municipio de Bristol; el Puente de Walt Whitman; Ruta 130 justo al sur del Airport Circle en Pennsauken; en Christopher Columbus Boulevard; y la Pennsylvania Turnpike al este de Buck Road.
En el último año, las cárceles de Filadelfia recibieron 44 detenciones de ICE y órdenes de arresto, pero solo 11 de las órdenes fueron firmadas por un juez, afirmaron medios locales.