El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania ha declarado una alerta de sequía para 36 condados y solicita la conservación voluntaria del agua en dichos counties.
Están en alerta de sequía los condados: Berks, Bucks, Bradford, Cameron, Carbon, Centre, Clearfield, Clinton, Columbia, Dauphin, Delaware, Juniata, Lackawanna, Lebanon, Lehigh, Luzerne, Lycoming, McKean, Mifflin, Monroe, Montgomery, Montour, Northampton, Northumberland, Perry, Filadelfia, Pike, Potter, Schuylkill, Snyder, Sullivan, Susquehanna, Tioga, Union, Wayne y Wyoming.
El DEP está notificando a todos los proveedores de agua en estos condados sobre la necesidad de monitorear sus suministros y estar preparados actualizando sus planes de contingencia de sequía según sea necesario.
Las diferentes condiciones localizadas pueden llevar a los proveedores de agua o a los municipios a solicitar a los residentes acciones de conservación más estrictas.
En este momento, dos proveedores públicos de agua exigen a los residentes que reduzcan su consumo de agua: la Autoridad del Agua del Municipio de Galeton en el condado de Potter y la Asociación del Agua de Waterville en el condado de Lycoming.
Por su parte, seis proveedores están pidiendo a los residentes que reduzcan voluntariamente su consumo de agua.
Te puede interesar:Laboratorios de análisis de aguas residuales para covid y viruela del mono
Formas de conservar agua en el hogar
Hay muchas maneras de conservar el agua en el hogar, incluyendo:
- Deje correr el agua solo cuando sea necesario. No dejes correr el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas.
- Acorta el tiempo que dejas correr el agua para que se caliente antes de ducharte.
- Haga funcionar el lavavajillas y la lavadora con menos frecuencia y solo con cargas completas.
- Riegue su jardín en las horas más frescas de la tarde o la mañana, y dirija el agua al suelo en la base de la planta, para que no desperdicie agua por evaporación.
- Riegue su césped sólo si es necesario. No aplique más de 1 pulgada de agua por semana (use una lata vacía para determinar cuánto tiempo lleva regar 1 pulgada). Evite regar en días ventosos y calurosos. Este patrón fomentará raíces más sanas y profundas. Regar en exceso es un desperdicio, fomenta el crecimiento de hongos y enfermedades, y da como resultado sistemas de raíces compactos y poco profundos que son más susceptibles a la sequía.
- Cuando corte el césped, ajuste las cuchillas a una altura de 2 a 3 pulgadas. El césped más largo da sombra al suelo, mejorando la retención de humedad. También crece más grueso y desarrolla un sistema de raíces más profundo, por lo que puede sobrevivir mejor a la sequía.
- Busque y repare fugas en el hogar. Por ejemplo, un inodoro con fugas puede desperdiciar hasta 200 galones de agua al día.
- Barrer la acera, el porche o la entrada de vehículos en lugar de limpiarlos con una manguera.
- Reemplazar los electrodomésticos viejos con modelos de carga frontal de alta eficiencia que usan aproximadamente un 30 por ciento menos de agua y entre un 40 y un 50 por ciento menos de energía.
- Instale accesorios de plomería de bajo flujo y aireadores en los grifos.
- Instale un barril de lluvia para estar listo para reutilizar la lluvia cuando caiga.
Te puede interesar: