El Philadelphia Department of Public Health lanzó una alerta de advertencia, al tiempo que invitó a los residentes que recibieron lo que creen que son pruebas caseras de antígeno Flowflex COVID-19, a verificar los números de lote. Si este es COV2110012, deben desecharse y recoger una de reemplazo en cualquiera de los cinco centros de recursos del Departamento de Salud.
Durante una verificación de rutina del shelf life extension program, el personal del departamento registró un número de lote desconocido en las pruebas caseras de antígeno Flowflex COVID-19 recibidas de un distribuidor de larga data.
Tras la investigación, se descubrió que este número de lote no figuraba en la U.S. FDA’s shelf-life. Se envió un kit de prueba de muestra a ACON Laboratories, el fabricante, quien confirmó que estas no eran auténticas.
Tan pronto como se hizo esa confirmación, el departamento las eliminó del estado de distribución y está trabajando para notificar a las organizaciones comunitarias y otros socios que puedan haberlas recibido.
Un total de 105.000 kits de prueba recibidos por el departamento resultaron no válidas. El proveedor envió directamente una cantidad adicional de kits a organizaciones comunitarias asociadas.
Según un comunicado, se distribuyeron aproximadamente 4.000 kits de pruebas no válidas a través del departamento de Salud. Un número desconocido adicional a socios que las recibieron directamente del distribuidor.
Cualquier persona que haya recibido lo que crea que es un kit de prueba Flowflex del departamento o como parte de un programa debe verificar el número de lote y desecharlo si encuentra un código no válido.
El departamento de salud está realizando una verificación de inventario completa de todas las pruebas de COVID-19 en existencia para garantizar que sean válidas, y desarrollar nuevos procedimientos para confirmar los números de lote y la fecha de vencimiento antes del envío por parte de los proveedor.
Lee también:La Feria del Barrio llenó de color y cultura a Filadelfia
También está trabajando con el proveedor para reemplazar todas las pruebas no válidas.
Los residentes que estén interesados en recibir pruebas de COVID-19 gratuitas o hacerse una prueba de PCR, deben visitar elsitio web Find a COVID-19 Testdel departamento de salud.