Una jueza de Nuevo México terminó el proceso contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro, luego de tres días de deliberaciones.
La jueza Mary Marlowe Sommer sobreseyó el caso de forma permanente, esto gracias a irregularidades cometidas por la fiscalía.
En octubre de 2021, en el set de Nuevo México donde rodaban “Rust”, una película de vaqueros de bajo presupuesto, un revólver que Baldwin apuntaba descargó una bala real que mató a la directora de fotografía de la cinta e hirió a su director.
Al recibir el veredicto Baldwin lloró, abrazó a sus dos abogados y luego volteó para abrazar a su esposa Hilaria, quien lloraba. Tras salir de la corte se subió a una camioneta sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Puedes leer: Alec Baldwin ante la justicia por un disparo mortal en el set de “Rust”
Baldwin enfrentaba un máximo de 18 meses en prisión, pena que cumple actualmente la armera que trabajó en el proyecto, Hannah Gutierrez, quien fue hallada culpable y sentenciada por la misma corte este año.
«El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de evidencia de tal manera que ha afectado la imparcialidad fundamental del proceso», afirmó la jueza Marlowe Sommer. «Si esta forma de proceder no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca mucho».
https://x.com/MarvelLatin/status/1811905611212206255
La defensa argumentó que la fiscalía y policía ocultaron municiones. Por su parte, la fiscalía dijo que la munición no estaba relacionada con el caso y no fue ocultada. Esta es la segunda vez que se desestima la causa contra el actor desde el tiroteo, pero no volverá a ser juzgado.