Michael Ghassali, Mohamed T. Khairullah y Andre Sayegh, alcaldes de los municipios Montvale y Prospect Park y de la ciudad de Paterson, respectivamente, solicitaron al Gobierno de Estados Unidos ayuda inmediata para el norte de Siria y el sur de Turquía.
Con el aumento en el número de muertes y de personas sin refugio ni comida, Ghassali aseguró que el terremoto registrado en Siria se está convirtiendo en un desastre humanitario cada minuto.
“Necesitamos levantar las sanciones temporalmente con el Gobierno de Siria y permitir que la ayuda y los recursos lleguen a los necesitados directamente”.
Los alcaldes de Nueva Jersey solicitaron a la Casa Blanca y a la comunidad internacional que envíen los equipos necesarios para ayudar a aquellos que están atrapados entre los escombros antes de que sea demasiado tarde.
También coincidieron en que es necesario que el Gobierno identifique organizaciones para que los estadounidenses puedan realizar donaciones que beneficien a las personas afectadas en Turquía y Siria.
“Con más de cinco mil personas muertas debido al colapso de las infraestructuras en este momento, estamos en una carrera contra el tiempo para salvar no a cientos, sino miles de personas que están atrapadas y todavía pueden estar vivas”.
Lee también:Intenso terremoto causa miles de muertos en Turquía y Siria
Khairullah expresó que hay una carrera contra el tiempo para salvar a personas que todavía están atrapadas y pueden estar vivas.
“Es imperativo que trabajemos con nuestros socios a nivel federal y en el extranjero para luchar por garantizar que no se deje piedra sin mover”.
Por su parte el alcalde Sayegh precisó que se están uniendo fuerzas para salvar vidas. “Este es un esfuerzo humanitario que requiere una cooperación completa y una coordinación perfecta”.
Los tres alcaldes sirios-estadounidenses de Nueva Jersey utilizarán los recursos disponibles para ayudar a la región y para alentar a todos los residentes de Estados Unidos a unir esfuerzos que conlleven a una ayuda humanitaria.
Ghassali y Mohamed nacieron en Alepo, Siria, mientras que la madre de Sayegh es una inmigrante de la misma ciudad.
En la madrugada del pasado lunes, residentes de Siria y Turquía vivieron dos terremotos de gran magnitud que ha dejado un saldo de miles de muertos y heridos.
El epicentro del primero, de 7,8 magnitud, se localizó cerca de la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía. El segundo, de 7,5 de magnitud, se produjo unos 128 km al norte, en la provincia de Kahramanmaras. (https://artandhistory.org)