El alcalde Jim Kenney presentará ante el concejo municipal el presupuesto de la ciudad. Este será de 6.100 millones de dólares destinados para hacer de Filadelfiaun lugar más equitativo para todos sus residentes.
La directora de presupuesto de Filadelfia, Marisa Waxman, informó que la ciudad habló con personas de todos los grupos raciales y étnicos antes de tomar las decisiones finales sobre el plan de gasto de la ciudad.
“Lo que escuchamos de todo este compromiso de la comunidad fue que los principales problemas, áreas y lugares en los que la gente quiere que nos centremos incluyen la educación y la vivienda”.
Waxman añadió que otro grupo de personas estaban preocupados por los servicios e infraestructura de calidad, la seguridad pública, la equidad racial y la pobreza.
La directora detalló que el gasto incluirá 12 millones de dólares en dinero adicional para las escuelas públicas y una continuación de la financiación para asegurarse de que Internet pueda estar disponible para todos, cerrando así la brecha digital.

“Ese es un programa que se creó utilizando dólares de subvención a principios de la pandemia para proporcionar acceso a Internet para atender a las familias de K a 12 años”.
El plan también añade dinero adicional para el departamento de policía, la oficina del fiscal de distrito y el defensor público. Otros fondos serán para programas contra la violencia.
Lee también:PECO disminuyó cargos de suministro de electricidad y gas natural
La propuesta de Kenney aumentaría el gasto en programas contra la violencia de 208 millones de dólares a 233 millones de dólares en un esfuerzo por reducir este problema.
El director financiero, Rob Dubow, espera que los ingresos estén justo por debajo de los gastos.
“Nuestros ingresos están proyectados para estar un poco por debajo de los seis mil millones de dólares y nuestros gastos están un poco por encima de este monto”.
Dubow indicó que se puede tener más gastos que ingresos para el año porque se basarán en el saldo del fondo federal.
“Estamos proyectando que terminaremos el año con un saldo de fondos de alrededor de 520 millones de dólares”.

El plan presupuestario, además, incluye fondos adicionales para las escuelas públicas de la ciudad, así como para mantener las bibliotecas abiertas seis días a la semana y para la continuación del mandato Pre-K del alcalde.
El presupuesto se presentará ante el concejo para su revisión y ajuste antes de que se apruebe en junio.