Philadelphia ofrece programas de asistencia para residentes de bajos ingresos y personas mayores, con el fin de que sus facturas de agua sean más asequibles. También brinda ayuda a personas con problemas médicos y dificultades especiales, como la pérdida de empleo.
Programas clave que facilitan el acceso al agua son:
Tiered Assistance Program (TAP)
El Tiered Assistance Program (TAP) puede ayudar a los residentes que están atrasados con sus facturas de agua. Más de 67.000 habitantes pueden pagar sus facturas gracias a este programa.
Al inscribirse en TAP:
- La factura mensual de agua será siempre la misma, ya que el programa se basa en los ingresos, no en el consumo de agua. Independientemente de cuánta agua se use, la factura no cambia.
- TAP comienza a eliminar la deuda elegible tan pronto como se paga la primera factura.
- Después de pagar 24 facturas de TAP, el resto de la deuda queda cancelada, incluyendo capital y penalizaciones.
Las personas interesadas pueden obtener más información sobre TAP aquí.
Descuento para personas mayores
Las personas de 65 años o más pueden obtener un 25% de descuento en sus facturas de agua. El límite de ingresos anuales se incrementó en $3.300, y ahora es de $42.100.
Para obtener el descuento se debe:
- Tener 65 años o más.
- Vivir en la dirección indicada en la solicitud.
- Tener la factura de agua a su nombre.
Una sola solicitud es suficiente
Para ambos programas solo es necesario completar una sola solicitud. Se puede solicitar en línea, en persona o por correo, aunque la opción en línea es la más rápida y sencilla.
Algunas sucursales asociadas pueden ayudar con el proceso de solicitud. Los residentes interesados pueden encontrar una sucursal cercana visitando la sección “Obtén ayuda para solicitar facturas de agua más bajas” o llamando al (855) 827-8373.
Una vez revisada la solicitud, se determinará automáticamente qué programa ofrece el mayor ahorro. Sin embargo, el primer paso es reunir los documentos correctos. La lista de verificación indica lo que se necesita.
Lee también:Daniel Teixeira da Silva lidera división de prevención del consumo de sustancias
¿No calificas para TAP o el descuento para personas mayores?
Si una persona no está segura de cumplir con los requisitos, aun así, debería solicitar asistencia. En caso de ser denegada, existen opciones de pago flexibles entre las que se puede elegir.
También es posible establecer un acuerdo de pago si no se puede cubrir una factura grande de una sola vez. Esto permite dividir el monto en pagos más pequeños y pagarlos a plazos.


































Noticias Newswire









