El Philadelphia Department of Public Health , Pennsylvania Department of Health y Jefferson Health alertaron a las personas que estaban en el edificio ubicado en 33 South 9th Street, anteriormente conocido como 833 Chestnut Street, el pasado martes 19 de diciembre, entre las 2:00 pm y 5:30 pm de una posible exposición al virus del sarampión. Aquellos que no estaban en esta ubicación no corren ningún peligro de exposición.
La comisionada de Salud, Cheryl Bettigole, cree que no existe ninguna amenaza para el público en general asociada con este caso de sarampión.
“Alentamos a las personas que posiblemente estuvieron expuestas a tomar medidas si no están protegidas contra el sarampión. La amenaza de exposición en Estados Unidos ha ido creciendo durante la última década”.
Bettigole recomendó a los padres seguir el calendario de vacunación y vacunar completamente a sus hijos tan pronto como puedan. “Un reciente brote de sarampión en Ohio enfermó a 85 niños, casi todos ellos no vacunados. En particular, 36 fueron hospitalizados”.
“La vacuna MMR es segura y muy eficaz y es la mejor manera de evitar complicaciones graves de una enfermedad que se puede prevenir”.
El sarampión es un virus que se transmite muy fácilmente entre las personas, a través del contacto directo con gotitas respiratorias o a través de gotitas en el aire al toser y estornudar.
Los primeros síntomas del sarampión son fiebre, secreción nasal, tos y ojos hinchados, seguidos de sarpullido. En algunas personas, puede ser una infección muy grave que provoca neumonía, infección cerebral y la muerte.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia recomendó:
- Cualquier persona que se encuentre en el edificio de Jefferson Health, ubicado en 33 S 9 th Street o 833 Chestnut Street, el martes 19 de diciembre de 2023, entre las 2:00 pm y las 5:30 pm, debe seguir las instrucciones a a continuación para determinar si está protegido contra el sarampión y sus síntomas.
- Determinar si la persona está protegida contra el sarampión. Generalmente, se le considera protegido si:
- Nacido antes de 1957
- Ya ha tenido sarampión
- Ha recibido dos dosis de una vacuna contra el sarampión
- Revisar los registros de vacunación o preguntarle al proveedor de atención médica si ya recibió dos dosis de esta vacuna.
- La vacuna contra el sarampión se recomienda de forma rutinaria para pacientes de 12 a 15 meses y se administra una segunda dosis a los 4 a 6 años de edad. Los bebés menores de 12 meses no son elegibles para recibir la vacuna y no están protegidos.
Lee también:Consejos para comer saludablemente durante las fiestas
Si la persona está protegida contra el sarampión, no tiene que hacer nada. La vacuna contra el sarampión es extremadamente eficaz para prevenir el sarampión.
- Si la persona no está protegida contra el sarampión, debe recibir una dosis de la vacuna MMR. El departamento de salud tiene recursos adicionales sobre dónde obtener vacunas en su sitio web .
- Aquellos menores de 12 meses, embarazadas y no inmunes, o que estén inmunodeprimidos, que tengan un sistema inmunológico debilitado, deben consultar con su proveedor de atención médica lo antes posible. El manejo de la exposición al sarampión puede ser diferente en estas condiciones.
- El sarampión es contagioso desde 4 días antes hasta 4 días después de que comience la erupción. Si la persona no es inmune y puede haber estado expuesta, podría contagiar a alguien con alto riesgo antes de desarrollar la enfermedad. Para evitar que esto suceda, use una máscara en espacios públicos interiores y cerca de cualquier persona que no esté vacunada hasta el 9 de enero de 2024.
- Si la persona no es inmune y puede haber estado expuesta, y desarrolla algún síntoma hasta el martes 9 de enero de 2024, debe comunicarse con su médico de inmediato. También debe notificar al Departamento de Salud Pública de Filadelfia al 215-685-6740.