La Administración Biden-Harris aprobó 7.700 millones de dólares en alivio adicional de la deuda de préstamos estudiantiles para 160.500 prestatarios. Estas condonaciones son para tres categorías de prestatarios: aquellos que reciben préstamos por servicio público; los que se inscribieron en el Plan Ahorro en una Educación Valiosa y para los que reciben el pago basado en ingresos
Miguel Cardona, el secretario de Educación, enfatizó que la Administración Biden-Harris sigue siendo persistente en los esfuerzos para llevar el alivio de la deuda estudiantil “a millones más en todo el país, y este anuncio lo demuestra”.
“Uno de cada 10 prestatarios de préstamos federales para estudiantes aprobados para el alivio de la deuda significa que uno de cada 10 prestatarios ahora tiene un respiro financiero y una carga liberada”, detalló Cardona en un comunicado.
Este anuncio eleva la condonación total de préstamos aprobada por la Administración Biden-Harris a 167.000 millones de dólares para 4,75 millones de estadounidenses. Gracias a estos esfuerzos, más de uno de cada 10 prestatarios de préstamos federales para estudiantes ha recibido aprobación para algún alivio de la deuda.
Recientemente, el Departamento de Educación también anunció una actualización sobre el momento del ajuste del recuento de pagos. Esta solución administrativa garantiza que los prestatarios obtengan crédito por el progreso realizado hacia la condonación del IDR y el PSLF. Los prestatarios que se beneficiarían de la consolidación ahora tienen hasta el 30 de junio para solicitarla.
Lee también:EE. UU. propone reclasificar a la marihuana como una droga de bajo riesgo
El alivio de la deuda anunciado hoy se divide en las siguientes categorías:
- 200 millones de dólares para 66.900 prestatarios mediante soluciones al PSLF: la Administración ha aprobado ahora una condonación de 68.000 millones de dólares para más de 942.000 prestatarios a través del PSLF.
- $613 millones para 54,300 prestatarios a través del Plan SAVE: Este alivio se destinará a los prestatarios inscritos en el Plan SAVE que tenían préstamos más pequeños para sus estudios postsecundarios.
- $1.9 mil millones para 39,200 prestatarios a través de ajustes administrativos al conteo de pagos IDR. Estos ajustes han acercado a los prestatarios a la condonación y abordan preocupaciones de larga data sobre el uso indebido de la indulgencia por parte de los administradores de préstamos.