Acura presentó el Acura Precision EV Concept en la Semana del Automóvil de Monterrey, una vista previa de cómo serán los diseños futuros de la marca, mientras se prepara para ingresar a la era electrificada a partir de 2024 con un SUV totalmente eléctrico de estilo dinámico.
El modelo conceptual fue creado por Acura Design Studio en Los Ángeles para ampliar los límites del diseño y la tecnología de Acura, mostrando la visión futura de vehículos electrificados con distintas experiencias de automatización de conducción manual y completa.
Inspirado en la elegancia, el arte y la armonía de la forma y la función exclusivas de las lanchas motoras italianas de lujo, el Acura Precision EV Concept expresa el intenso enfoque de Acura en el rendimiento con una postura amplia y atlética, una silueta expresiva y líneas de carácter nítidas vestidas con el llamativo Double Apex Blue con acabado mate.
El Acura Precision EV Concept presenta un enfoque de iluminación teatral que anticipa un tren motriz electrificado a través de una dramática evolución iluminada de la parrilla Diamond Pentagon de Acura, la firma Chicane DRL y la nueva iluminación “Particle Glitch” en las facias delantera y trasera.
El emotivo tema de diseño “Particle Glitch” se repite en los radios de las impactantes ruedas de 23 pulgadas del Concept.
Te puede interesar:Cuatro modelos de Honda en el Top 10 del American-Made Index
Estimulante, visceral y premium
El diseño interior centrado en el desempeño del Acura Precision EV Concept revela la visión de Acura de una experiencia inmersiva que involucra los sentidos del conductor.
Inspirado en la cabina de un auto de carrera de Fórmula 1 con una posición de conducción baja, líneas de visión de alto rendimiento para el conductor y un volante único de dos agarres, el espacio interior hipermoderno del vehículo eléctrico presenta dos experiencias: un emocionante modo Instinctive Drive que realza la experiencia de interpretación y un relajante modo de salón espiritual durante el funcionamiento autónomo.
El modo de conducción instintiva maximiza el placer de la conducción de alto rendimiento elevando la conexión dinámica con la máquina con instrumentación digital de estilo de carrera y una iluminación ambiental y de tubería roja vigorizante.
El modo de salón espiritual retrae el volante mientras transforma la cabina en una experiencia cálida y relajante con aromas relajantes y una relajante proyección animada “bajo el agua” para que el conductor pueda relajarse y recargar energías.
Un santuario de velocidad y espíritu, la cabina está diseñada con materiales sostenibles y responsables con el medio ambiente que crean acabados exclusivos y de primera calidad, que incluyen molduras de plástico reciclado jaspeado y cuero 100 % biomasa.
Todo el aluminio utilizado, así como el acrílico fundido verde dimensional que forma los controles secundarios del volante, se fabricaron con materiales reciclados.
La madera certificada FSC molida, extraída de bosques gestionados de manera responsable que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos, agrega calidez y una conexión con la naturaleza.
El tercer concepto de diseño de Acura desde 2016, el Acura Precision EV Concept también presenta una vista previa de la próxima generación de Acura HMI con una pantalla transparente curva hiperancha intuitiva y fácil de usar y una respuesta táctil háptica.
Los gráficos de arranque “Particle Glitch” reflejan el detalle exterior característico del Concept, armonizando visualmente la experiencia. Las nuevas tecnologías que avanzan en la vida crean una unión emocional con el usuario, identificando y haciendo coincidir automáticamente el estado del conductor con la configuración óptima de la dinámica de conducción.
Por: Nota de prensa
Te puede interesar:
GM and Honda to collaborate on the development of affordable EV