Una actriz hecha con Inteligencia Artificial (IA) llamada Tilly Norwood causó serias preocupaciones en la industria del cine, varios profesionales se manifestaron al respecto.
Creadores holandeses están detrás del avatar, que además está en conversaciones con agencias de talento. En sus redes sociales podría confundirse con una persona real. “Puede que sea IA, pero estoy sintiendo emociones muy reales ahora mismo”, escribieron los creadores de Tilly en su página. “¡Estoy muy emocionada por lo que viene!”. Fue concebida por la compañía productora Particle 6, donde Eline Van der Velden es la directora ejecutiva de la empresa.
El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) dijo en un comunicado que condenaban la creación, pues fue hecha con el trabajo de innumerables artistas profesionales.
Puedes leer: DiCaprio protagoniza la políticamente cargada “Una batalla tras otra”
“No tiene experiencia vital de la cual pueda inspirarse, no transmite emociones y, por lo que hemos visto, al público no le interesa ver contenido generado por computadora que no esté vinculado a la experiencia humana”, declaró el sindicato.
Otros trabajadores de la industria se pronunciaron por su cuenta. La actriz y cineasta Natasha Lyonne, conocida por sus papeles protagónicos en Poker Face, Orange Is the New Black y Russian Doll, afirmó que cualquiera que trabaje con Norwood debería ser boicoteado. La actriz Emily Blunt dijo en un podcast de la revista Variety que la creación era aterradora.