Un cabello largo, bonito y brilloso sin necesidad de recurrir a productos que contengan sulfatos, siliconas y parabenos es el sueño de toda mujer. Esto es posible gracias a los beneficios del ácido fólico. No solo es para embarazadas.
Especialistas indican que, el ácido fólico o vitamina B-9, como también se le conoce, es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, además ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central y la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello.
Una deficiencia de ácido fólico se nota cuando se presenta pérdida y resequedad en el cabello. La falta de esta vitamina también se manifiesta retrasando el crecimiento de la melena, se presentan las canas prematuras y el envejecimiento de la estructura capilar.
Beneficios de tomar ácido fólico
Fortalece tu cabello
Si se ve opaco y sin brillo, al tomarlo, regresará la vida a la melena porque esta vitamina promueve la reparación celular para fortalecerlo y evitar su debilitamiento.
Lee también:¡Dile adiós al cabello esponjado con estas mascarillas!
Aporta el brillo que tanto se desea
Para lucir un cabello sedoso, brillante y voluminoso, se necesita de una buena dosis de ácido fólico que acelere la división celular y favorezca la absorción de los nutrientes en el cuero cabelludo.
Frena las canas prematuras
A toda mujer le choca una cana en el cabello, hace sentir que la vejez se está aproximando y comienza una lucha constante con el tiempo.
Ayuda a crecer
Aporta los nutrientes que son responsables para la salud capilar y regenera las células rojas, las cuales, son las encargadas de llevar el oxígeno hasta el cuero cabelludo para que lo tengas igual de largo que Rapunzel.
Los alimentos que contienen ácido fólico son: los espárragos, la naranja, espinaca, pan blanco, el tomate, lentejas, frijoles, las semillas de ajonjolí, calabaza, linaza, semillas de girasol, las nueces, almendras y cacahuates.
Lo recomendado son 400 mg al día, pero también es importante bajarle al estrés para que el cabello reciba los nutrientes necesarios y se mantenga saludable.
Antes de comenzar a consumirlo es importante consultarlo con el médico, por si se presenta alguna afección capilar o de salud.