El juez Matthew Brann de Pensilvania en su fallo ante la solicitud de detención de la certificación de los votos en el segundo estado de la Unión dijo que “nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”. De forma muy elegante se refirió a los alegatos llevados a su estrado para dar forma a las demandas de fraude electoral. En su tribunal escuchó a una abogada de Trump que “resucitó” a Hugo Chávez para delinear una conspiración.
La delirante teoría conspirativa que fue expuesta en la Corte de Distrito de Filadelfia por la legista Sidney Powell, le costó su participación en la coalición de trata de demostrar el fraude contra el republicano. La campaña de Donald Trump anunció el domingo que ella no trabaja en su equipo legal.
Puedes leer: Pat Toomey pide a Trump que reconozca la derrota electoral
“Sidney Powell está ejerciendo por su cuenta. No es miembro del equipo legal de Trump”, informó el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado. “Tampoco es abogada del presidente a título personal”, añadió.
Sin embargo hay una evidencia registrada en la red del pajarito azul. Trump tuitió el 14 de noviembre que Powell sería miembro de su equipo legal. Ella estaría junto con Giuliani y la consejera legal de su campaña, Jenna Ellis.
I look forward to Mayor Giuliani spearheading the legal effort to defend OUR RIGHT to FREE and FAIR ELECTIONS! Rudy Giuliani, Joseph diGenova, Victoria Toensing, Sidney Powell, and Jenna Ellis, a truly great team, added to our other wonderful lawyers and representatives!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020
Impugnaciones a granel
Los abogados del mandatario se lanzaron a impugnar los resultados de las elecciones en varios estados. La Campaña de Trump no daba crédito a los resultados obtenidos por el demócrata Joe Biden. Menos en zonas clave de Pensilvania y Michigan.
El anuncio de Giuliani sobre Powell llega apenas días después de la polémica conferencia de prensa del jueves en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington. Allí, miembros del equipo legal del presidente afirmaron, sin evidencias, que había en curso una amplia “conspiración nacional” para negar el triunfo de Trump en las elecciones.
Puedes leer: Campaña de Donald Trump volvió a “morder el polvo” en Pensilvania
La abogada denunció una “inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China”. Aseguró que esas naciones interfirieron en las elecciones. Además dijo que las máquinas de votación utilizadas fueron “creadas en Venezuela por Hugo Chávez” para asegurarse de que nunca perdiera una elección.
En su hoja de récord Powell defendió al exasistente del presidente Michael Flynn. Este fue acusado de mentir sobre sus contactos en Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.