Sin menospreciar a los actores, actrices e historias de cada película, a muchos les gustan especialmente los largometrajes de James Bond por los vehículos que aparecen. De sobra es conocida la buena relación del Agente 007 con Aston Martin, pues Bond cuenta en muchas de sus películas con un modelo de la firma británica como fiel compañero de aventuras.
El Aston Martin DB5 fue estrenado por el agente del servicio secreto británico en 1964, en la película “Goldfinger”, lo que dio al modelo británico una gran popularidad y caché.
El caso es que la lujosa marca de Gaydon va a producir nada menos que 25 unidades nuevas del flamante Aston Martin DB5, incluyendo sus gadgets. En colaboración con EON Productions -compañía productora de las películas de James Bond- estas reproducciones prácticamente exactas recibirán algunas mejoras para garantizar su fiabilidad y unos altos niveles de calidad.
Por otro lado, en la inspección de cada uno de los 25 Aston Martin DB5 estará Chris Corbould, el supervisor de efectos especiales de las películas de 007. Entre algunos de sus gadgets destacan las matrículas giratorias, aunque lógicamente no ofrecerá armamento de fuego.
Además de la película Goldfinger, con Sean Connery interpretando al agente secreto más famoso del mundo, el DB5 de Aston Martin ha aparecido en otros largometrajes del Agente 007 como Thunderball, GoldenEye, El Mañana Nunca Muere, Casino Royale, Skyfall y Spectre.
Las primeras unidades de las réplicas del Aston Martin DB5 de Goldfinger empezarán a entregarse a finales del próximo año. Todas ellas, como era de esperar, utilizarán el color plateado “Silver Birch”. En su comunicado de prensa, la firma automovilística de Gaydon declara que el precio será de 2,75 millones de libras sin incluir impuestos.