Los productos automotrices chinos poco a poco están tomando espacio en el mercado mundial. Como ejemplo está el 2019 en los Estados Unidos. En ese período se vendieron 372 mil 878 unidades nuevas llegadas desde Beijing. Ese es el viaje que desea hacer el Zhiji L7, la berlina eléctrica de SAIC Motor Corporation Limited.
Una de las cualidades con la que se desea presentar a la tierra del Tesla, son sus 1.000 kilómetros de autonomía. La empresa estatal multinacional china de fabricación de automóviles con sede en Shanghái tiene nuevas baterías. La gran dotación de energía es un logro de la asociación de tres iconos del Gigante Asiático. SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba están detrás de las prestaciones de Zhiji L7.
Puedes leer: Volkswagen Amarok 2022 brilla como un gran boceto
Se trata de una berlina de estilo coupé que aspira a conquistar a los clientes chinos y a los de otras tierras. Posee un atractivo diseño, así como una serie de avances que han sorprendido a todo el mundo. Este modelo destaca por ser el primer auto en contar con un sistema de carga inalámbrica de 11 kW. Este modo de carga tiene una eficiencia del 91%. Eso traduce 80 km de autonomía en sólo una hora.
Zhiji L7 y su impulso eléctrico
Todos coincidirán en que lo más llamativo del Zhiji L7 son las cifras que anuncia. Dispondrá de 540 CV de potencia. Implica 700 Nm de par máximo. La cifra abosluta de autonomía es de 1.100 kilómetros, disponibles bajo el ciclo NEDC. Esta emancipación es posible gracias a un paquete de baterías de 118 kWh de capacidad. No obstante también se ofrecerá con una densidad energética de 93 kWh, por lo que la autonomía baja a 615 kilómetros.

Estas prestaciones tecnológicas harán a la berlina alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos. Asimismo cuenta con un arsenal tecnológico que le dotará de avanzadas capacidades de conducción autónoma. Al servicio del conductor estarán 12 cámaras, 5 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un lidar.
Además, su interior cuenta con una pantalla inteligente de 39 pulgadas. El dispositivo de infoentretenimiento tendrá una resolución 4K que se extenderá por el salpicadero. Es el primer screen de este tipo que se instala en un vehículo, así como su propio sistema operativo.
Verla es comprarla
De acuerdo a la ensambladora SAIC ver un Zhiji L7 es sinónimo de comprarlo. Está disponible en tres colores: Diana White, Repin Black y Rapheal Tea. El L7 llegará al mercado local durante el primer semestre de 2022 y las reservas se abrirán este mismo mes en el marco del Salón de Shanghai 2021.
Puedes leer: Baby Jeep está en camino de ser el pequeñito más querido
Un dato que va de la mano con la increíble autonomía de la berlina tiene que ver con su energización. Será uno de los primeros autos eléctricos en pisar las calles que dispondrá de carga inalámbrica. En su contra está que esta singularidad no ofrece una carga precisamente rápida.