Contar con múltiples talentos es un privilegio que caracteriza a Wendy Regalado, una dominicana, nacida en Santo Domingo, que domina a la perfección el teatro, la televisión y el cine nacional e internacional.
Regalado es cariñosamente conocida como “La Barbie dominicana”, un apodo que hace referencia a su belleza natural y a su personalidad fresca, atributos que combina con su inteligencia para participar en causas sociales dignas, lo que la convierte en una ejemplar representante latina.
“La Barbie dominicana” comenzó a forjar su camino por el mundo artístico en su país. Inició colaborando con algunos programas de TV inclinados al entrenamiento, y luego continuó desarrollando la actuación en grupos teatrales y algunas presentaciones que recalcaban lo que siempre quiso ser: actriz profesional y desarrollar una carrera en esa área.
“Tuve la oportunidad de estar en un escenario desde los 13 años de edad en obras infantiles, pero tuvo que pasar un tiempo para volver porque tenía la responsabilidad de estudiar y enfocarme en otras cosas, pero mi familia nunca me dijo no. Solo que fui por etapas”.
Regalado, un mujer optimista, dinámica y entusiasta, que ve las dificultades como oportunidades para aprender y sumar experiencias, llegó a Estados Unidos hace 18 años con el firme propósito de superarse, de crecer tanto personal como profesionalmente.
“Siempre hubo una parte de que mí que pensaba de manera intuitiva que lo que yo quería lograr en mi carrera como artista era fuera de mi país, y así fue. Este país me ha recibido y me ha abierto las puertas para el desarrollo tanto de mi vida personal como profesional, y es algo de lo siempre estaré agradecida sin olvidar y sentir orgullo por mis raíces”, enfatizó Regalado en entrevista exclusiva para El Sol Latino Newspaper.

Lucía, un personaje que impulsó a Regalado a la fama
Uno de los momentos más importantes en la carrera de Regalado fue interpretar a Lucía en la exitosa serie de televisión juvenil “Grachi”, en Nickelodeon. Fue un personaje que la impulsó a la fama internacional durante tres temporadas exitosas y que marcó un cariño importante en la vida de muchas personas.
“Fue una gran oportunidad poder ser parte de una serie de televisión tan exitosa y que todavía es muy recordada por los que la vieron y las nuevas generaciones. Me quedo sorprendida a veces, pero es la realidad. Lucía es un personaje que siempre estará vigente en mi corazón porque la interpreté con mucho cariño y naturalidad”.
Regalado es una mujer indetenible. Actualmente está a la espera de nuevos proyectos para TV y cine, y su más reciente trabajo fue en la miniserie La Fuerza de Creer: Dulce Sazón, en la plataforma Vix de Televisa Univisión, que fue estrenada nuevamente.
Lee también:“Latinas in Business”: Un vibrante espacio de conexión para la mujer emprendedora
“En esta miniserie interpreto a Santa Carrasco, un personaje protagónico con una historia bellísima, educativa y familiar. Continuando con la familia Vix, en la parte de la comunicación estoy recientemente colaborando con el programa Sin Rollo Extra, como parte del panel de entretenimiento y discusión de los temas artísticos del momento. El programa sale en vivo”
Además, continúa participando en la miniserie 4EVER de Disney Plus, donde interpreta a Teresa, un personaje que transmite mensajes muy positivos y que es muy querido por los fanáticos a nivel mundial.