El representante estatal Ben Waxman, D-Phila, celebró el fallo del Tribunal de la Commonwealth de Pensilvania sobre William Penn School District v.
“Uno de los deberes descritos en la Constitución de Pensilvania es que cada estudiante reciba una educación significativa que les permita tener éxito académico, social y cívico”.
Para Waxman está sentencia devuelve el poder a los estudiantes y a las instituciones educativas. “Todos los niños merecen una educación justa y equitativa, y los demócratas de Pensilvania han estado a la vanguardia en la lucha por resolver la disparidad de financiación de la educación durante décadas”.
El representante sigue apostando a una educación justa y equitativa, y espera que más personas se sumen para mejorar cada distrito de la Commonwealth.
Lee también:Senador Fetterman en observación médica
La jueza del Tribunal de la Commonwealth, Renee Cohn Jubilererer, dictaminó que las escuelas de Pensilvania no tienen los recursos para educar adecuadamente a todos los estudiantes, y las brechas entre los distritos escolares más ricos y los más pobres han hecho que el sistema sea inconstitucional.
Moments ago, @AFTPa_Pres issued the following statement about the ruling in the #FairFundingPA lawsuit. #FundOurSchoolsPA Read online here: https://t.co/miO5Nf084t pic.twitter.com/a2lslwZ8iY
— AFT Pennsylvania (@AFTPA) February 7, 2023
Waxman enfatizó que esta decisión es un caso histórico que podría remodelar la educación en todo el estado.
El Public Interest Law Center y el Education Law Center, que ayudaron a representar al Distrito Escolar de William Penn, manifestaron que la decisión es una victoria histórica para los estudiantes, que podría cambiar el futuro de millones de familias.
Según nota de prensa, para cumplir con la Constitución de Pensilvania, el estado debe proporcionar los recursos necesarios para que todos los estudiantes accedan a un sistema de educación pública integrador, eficaz y contemporáneo, pero solo se proporciona solo un tercio de la financiación.
Con la mayoría de la financiación de los distritos procedentes de los impuestos locales a la propiedad, la financiación escolar puede variar ampliamente en función de la riqueza de una comunidad.