Unos 17 mil vuelos en Estados Unidos (EEUU) han sido cancelados, debido a las fuertes tormentas que trajeron nieve, hielo, vientos y un frío amargo en todo el país.
La empresa de datos de seguimiento de vuelos, FlightAware, aseguró que las condiciones climáticas ralentizaron a las tripulaciones, ya que se enfrentan a severo panorama en los aeropuertos.
El director de operaciones de Southwest Airlines, Andrew Watterson, informó que la aerolínea se vio severamente afectada por las tormentas de invierno, junto con otros problemas, como niebla inesperada en San Diego y escasez de personal en un proveedor de combustible en Denver.
Weather conditions caused by winter storms are resulting in multiple disruptions across the country. Check your flight status and explore self-service options here: https://t.co/h7qaP6pgFx pic.twitter.com/RuJV5W4Loi
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) December 21, 2022
Según los datos de FlightAware, desde el pasado miércoles, una cuarta parte de los vuelos de Southwest fueron cancelados, y dos tercios se retrasaron.
Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, JetBlue Airways y Alaska Airlines son otras de las aerolíneas visiblemente afectadas por el clima.
Lee también:Frío, nieve y ventisca: tormenta en Navidad deja decenas de muertos
FlightAware también destacó que el frío extremo y los fuertes vientos ralentizaron las operaciones terrestres en docenas de aeropuertos. Más de la mitad de los vuelos de las aerolíneas con sede en Estados Unidos han llegado tarde, con retrasos promedio de 81 minutos. (Canada pharmacy)
United Airlines destacó a través de un mensaje que las temperaturas han bajado a tal punto que los equipos e infraestructuras se han visto afectados. Se han conseguido con sistemas y mangueras de combustibles congelados y barras de remolque rotas.
With extreme weather predicted, we encourage customers to use the United app to check flight statuses or change itineraries with no change fees. Our team is monitoring the forecast and will proactively adjust schedules to minimize delays and get you to your destinations safely.
— United Airlines (@united) December 20, 2022
La Federal Aviation Administration tuvo que evacuar su torre en el centro de United del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, debido a una fuga generada por las condiciones climáticas.