Volkswagen celebrará en 2026 el 50.º aniversario del icónico GTI con el lanzamiento del Golf GTI Edition 50, el modelo de producción más potente en la historia de la gama. Con 239 kW, 325 CV, y 420 Nm de par, este deportivo compacto alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
El chasis del GTI Edition 50 rebajado 15 mm respecto al Golf estándar, con suspensión adaptativa DCC y llantas Queenstown de 19 pulgadas, garantiza una conducción ágil y precisa.
El paquete opcional GTI Performance Edition 50 eleva aún más su deportividad, incorporando neumáticos semi-slicks Potenza Race, llantas forjadas Warmenau, escape R-Performance de titanio y un chasis aún más bajo y ligero. Gracias a estas mejoras, el modelo marcó un impresionante tiempo de 7:46.13 minutos en Nürburgring, el récord más rápido para un Golf de producción.
El diseño conmemorativo destaca por sus detalles exclusivos como asientos con el clásico patrón de cuadros, cinturones rojos, inserciones en verde oscuro y un volante con el emblema “50 Years GTI”. En el exterior, luce logotipos GTI 50, techo y retrovisores negros, además de una franja lateral con degradado rojo.
Lee también:Nuevo Alfa Romeo Tonale: Deportividad y emociones, evolucionadas
Disponible en cinco colores, incluidos los exclusivos Dark Moss Green y Tornado Red, el Golf GTI Edition 50 parte de 54.540 euros en Alemania. Con más potencia, velocidad y equipamiento que el GTI Clubsport, este modelo especial rinde homenaje a medio siglo de historia GTI, un nombre que sigue siendo sinónimo de emoción y deportividad en todo el mundo.

































Noticias Newswire








