New Jersey anunció la adición de dos sitios de vacunación como medida para detener el avance de infecciones por la viruela del mono. El gobernador Phil Murphy y la comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, notificaron la apertura de los centros de inmunización en los condados de Camden y Bergen.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) explicó que estos sitios se han añadido para los residentes sin una exposición confirmada que creen que pueden haber sido expuestos o están en alto riesgo de haber sido expuestos al virus, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH).
De acuerdo a la página web de la entidad sanitaria, hasta el 1 de agosto, se han reportado 155 casos, diez de ellos se localizan en los condados del sur.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Dosis limitadas
La vacuna JYNNEOS aplicada contra la viruela del mono tiene las mismas limitaciones de accesibilidad que se ha presentado en otros estados de la nación. Debido a esta situación los residentes elegibles en New Jersey para su administración son los siguientes:
- Personas que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba del ortopoxvirus o del virus de la viruela del mono en los últimos 14 días.
- Personas que hayan asistido a un evento en el que se haya producido una exposición conocida al virus de la viruela del mono en los últimos 14 días.
- Personas que se identifican como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), y/o transgénero, de género no conforme o de género no binario y que tienen un historial de relaciones sexuales múltiples o anónimas con sus parejas en los últimos 14 días.
Los residentes con una exposición conocida deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud local. Las vacunas están disponibles sólo con cita previa.
También te puede interesar: ¿Cuántos casos de viruela del mono hay en Filadelfia?
Los dos centros anunciados se unen a otras tres locaciones anunciados la semana pasada, que también ofrecen citas a través del programa ampliado de profilaxis posterior a la exposición (PPE) para los residentes sin una exposición confirmada que creen que pueden haber estado expuestos o corren un alto riesgo de haber estado expuestos a la viruela del mono en los últimos 14 días.
Cinco centros disponibles
- Cooper Vaccine & Testing Clinic, Cooper University Hospital, 300 Broadway, Camden.
- Bergen New Bridge Medical Center, Annex 2, 230 East Ridgewood Ave., Paramus, NJ 07652
- Hyacinth AIDS Foundation/Project Living Out Loud! Jersey City: 201-706-3480
- The Prevention Resource Network, a program of the Visiting Nurse Association of Central Jersey, Asbury Park: 732-502-5100
- North Jersey Community Research Initiative (NJCRI), Newark: 973-483-3444, ext. 200.
Mientras tanto, Murphy y Persichilli, escribieron en una carta al secretario federal de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra sobre la necesidad de incrementar el número de vacunas para el estado.