Para los conductores de vehículos eléctricos, el verano, es el momento perfecto para desconectarse de la rutina y lanzarse a la aventura. General Motors (GM) compartió siete consejos esenciales para viajar en auto eléctrico.
Ya sea que la persona esté recorriendo la región vinícola de California en un Cadillac VISTIQ o remolcando sus juguetes de fin de semana con un GMC Sierra EV, General Motors busca que los clientes aprovechen al máximo su viaje por carretera en vehículo eléctrico:
- Planificar la ruta pensando en la carga
Aunque actualmente hay más opciones de carga disponibles que nunca, un poco de planificación puede ser muy útil. Se pueden usar las funciones de planificación de rutas a través del sistema de navegación del vehículo o la aplicación de vehículo GM para planificar el viaje y encontrar las estaciones de carga disponibles.
Los clientes de GM tienen acceso a más de 250.000 cargadores en Norteamérica, muchos de los cuales se encuentran cerca de restaurantes, tiendas y atracciones familiares, lo que convierte la recarga en parte de la aventura.
- Conocer la autonomía del vehículo
Los viajes por carretera a menudo pueden traer sorpresas: desvíos panorámicos, puertos de montaña o excursiones improvisadas. Comprender la autonomía real del vehículo eléctrico ayudará a mantener la confianza y la flexibilidad.
Muchos vehículos eléctricos de GM, como el Chevrolet Blazer EV, ofrecen una predicción avanzada de la autonomía, que tiene en cuenta el clima, el terreno y el estilo de conducción.

- Disfrutar del viaje con Super Cruise
La tecnología Super Cruise de GM lleva los viajes por carretera a un nuevo nivel. Disponible en una creciente gama de vehículos eléctricos, permite conducir con manos libres en más de 945.000 kilómetros de carreteras compatibles.
- Mantener a toda la familia entretenida
Con el sistema de infoentretenimiento de GM, los largos tramos de carretera o las paradas en el camino se convierten en parte de la diversión. Gracias a la conectividad OnStar, la familia puede ver películas, música o podcasts en streaming, ponerse al día con los episodios de sus programas favoritos o entretener a los niños con videojuegos.
Con GameSnacks, HBO Max, Prime Video y otras aplicaciones de entretenimiento y navegación, el aburrimiento no tendrá ninguna oportunidad. El asistente de voz de Google integrado de GM incluso puede responder preguntas sobre atracciones cercanas o hacer sonidos de animales que encantarán a los niños.
- Aprovechar el frenado regenerativo
Aprovechar el One-Pedal Driving permite recuperar energía y ayuda a extender su autonomía: un cambio de juego que es perfecto para caminos secundarios con curvas o conducción con paradas y arranques en ciudades y parques.
Lee también:Toyota presentó el increíble y totalmente nuevo RAV4 2026
- Usar la potencia del vehículo eléctrico para una aventura superior
Algunos vehículos eléctricos de GM, como la Chevrolet Silverado EV, vienen equipados con tomacorrientes o enchufes externos, para cargar electrodomésticos, luces, utensilios de cocina o herramientas, además de carga el teléfono o portátil, o incluso otro vehículo que se haya quedado sin batería.
Ya sea que se estés montando un glamping, organizando una parrilla en la playa o simplemente cargando los dispositivos de todos, el vehículo puede hacer más que trasladar: puede impulsar la diversión al llegar.
- Disfrutar del viaje
No se trata solo del destino, sino también de disfrutar del viaje en un auto eléctrico, recorriendo la ruta panorámica, haciendo paradas espontáneas y creando recuerdos inolvidables. Cada kilómetro forma parte de la aventura.