Las ventas de Ford en el segundo trimestre aumentan un 14,2%. La cuota de mercado aumentó gracias a la fortaleza de las camionetas, los híbridos y los SUV.
Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model e, y director interino de Ford Pro, aseguró que los clientes siguen valorando la amplia gama de motores: gasolina, híbridos, eléctricos y diésel, así como “nuestras herramientas digitales de productividad que ahorran tiempo y dinero, y nuestro compromiso con Ford Motor Company desde América, para América”.
Ford aceleró muy por delante de la industria estadounidense en el segundo trimestre, aproximadamente 10 veces el aumento estimado del 1,4% de la industria, y expandiendo la participación de mercado a un estimado de 14,3%, 1,8 puntos porcentuales más que en el primer trimestre.
Ford mira hacia el futuro
En el tercer trimestre, se espera que la recién presentada Explorer Tremor y la nueva camioneta de calle F-150 Lobo comiencen a distribuirse. Disponible con un motor EcoBoost de 400 caballos de fuerza, el primer modelo amplía la familia de vehículos todoterreno Ford Tremor para clientes que buscan una capacidad de alto nivel y un rendimiento superior a la tracción en las cuatro ruedas.
Lee también:Hummer EV 2026: Una supercamioneta más capaz y más avanzada
La F-150 Lobo, la camioneta de alto rendimiento más reciente de Ford, viene de serie con un motor V8 de 5.0 litros, una carrocería más baja, tracción total automática y una apariencia única para quienes buscan el estilo de una camioneta de calle con la capacidad y robustez de la F-150.