Alrededor de 15,5 millones de vehículos nuevos fueron vendidos en Estados Unidos durante el 2023, según estimaron expertos de la industria automotriz. Esto supone un aumento de casi 13% con respecto al 2022.
Garrett Nelson, analista senior de acciones de la consultora CFRA Research, señaló a AFP, que las ventas de automóviles marcaron registros mucho mejores de lo que la mayoría de los expertos esperaba en 2023.
Nelson destacó que las ventas superaron los 17 millones de vehículos anualmente durante el período 2015-2019. “Nos estamos acercando a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19”.
El analista consideró que las ventas se vieron beneficiadas por las mejores cadenas de suministro y más unidades en sus distribuidores, y porque hubo más opciones para los compradores, que aprovecharon promociones, recortes de precios y subsidios federales.

“Los precios en general bajaron entre un 2% y 3%, mucho más que los de los vehículos eléctricos, pero todavía están en niveles elevados”.
La consultora CFRA Research espera que las ventas de autos nuevos aumenten un 3% en 2024, marcando un registro de unas 16 millones de unidades, mientras que la empresa de investigación automovilística Edmunds, tiene otro panorama y estima un alza de sólo 1%, con unos 15,7 millones de autos.
Lee también:¿Dónde deben tener límites los autos eléctricos?
Edmunds precisó que los compradores están buscando opciones asequibles en el mercado de vehículos nuevos, al tiempo que añadió que los autos con un costo menor a 50.000 dólares se agotan en un promedio de 30 días.