La vacuna COVID-19 de Pfizer recibió la aprobación plena de la FDA. Así se supo este lunes. Pfizer y su socio BioNTech superaron cuantiosas pruebas para juzgar la seguridad de una inyección. A la fecha en los Estados Unidos se han administrado 200 millones de dosis. También cientos de millones más han ido a parar a los brazos de personas en todo el mundo
Desde que comenzó su uso de emergencia en diciembre las pruebas de laboratorio le otorgaban una amplia confiabilidad. Janet Woodcock, comisaria en funciones de la FDA, aseguró que “el público puede estar muy seguro de esta vacuna”. El fármaco “cumple elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”. “El hito de hoy nos sitúa un paso más cerca de alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”.
Puedes leer: Latinos y asiáticos agregaron fichas en el tablero político de Filadelfia
De acuerdo a la corporación farmacéutica Pfizer, Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar completamente la vacuna. La noticia se ha hecho viral en un momento difícil para la nación. Justo cuando la variante Delta causa estragos en los no vacunados.
Vacuna COVID-19 de Pfizer es aprobada
Albert Bourla, director general Pfizer, espera que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna”. “La vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas.”
La ralentización de la inmunización en el país tocó fondo en julio. Una situación que creó una tormenta perfecta porque coincidió con el ascenso de la variante Delta. Las camas de los hospitales comenzaron a llenarse nuevamente.
En las últimas horas se tienen reportes de que las vacunas vuelven a aumentar. Datos del jueves, el viernes y el sábado indican que se administraron un millón al día. Poco más de la mitad de la población estadounidense está totalmente vacunada. La nación cuenta con tres opciones: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Sin embargo la vacuna COVID-19 de Pfizer es aprobada en primer lugar y de forma total por la FDA.
Apoyo a la gobernanza
La acción de la FDA estimularía más mandatos de vacunación por parte de empresas, universidades y gobiernos locales. Este mes, las ciudades de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco impusieron requisitos de prueba de vacunación. Las reglas aplican en restaurantes, bares y otros lugares cerrados.
A nivel federal, el presidente Joe Biden exige a los trabajadores del gobierno que firmen formularios. Solicita que atestigüen que han sido vacunados o que se sometan a pruebas periódicas y otros requisitos. Ahora con la vacuna COVID-19 de Pfizer es aprobada amainará la resistencia del público.
Puedes leer: Know the Center for Surgical Health that helps undocumented immigrants
Los estadounidenses, preocupados, están cada vez más de acuerdo. Cerca de 6 de 10 están a favor de exigir que las personas estén totalmente vacunadas para viajar en avión. La relación aplica para los que asisten a eventos públicos multitudinarios. Estos datos se pueden hallar en una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
“Obligar es mucho más fácil cuando se cuenta con la aprobación total”, dijo el Dr. Carlos del Río, de la Universidad de Emory. “Creo que muchas empresas lo han estado esperando”.