Thomas Jefferson University recibió una subvención de $458.807 de la Fundación para los Esfuerzos de Respuesta a los Opiáceos para impulsar la evaluación del programa de Servicios Multidisciplinarios para la Adicción de Jefferson.
La subvención, dirigida por Lara Weinstein, profesora distinguida Stephen y Sandra Sheller de Atención Médica de Apoyo, evaluará el modelo de atención multidisciplinario de Jefferson, que conecta a los pacientes con trastorno por consumo de opioides desde el tratamiento hospitalario hasta el apoyo comunitario a largo plazo para su recuperación.
El programa de Servicios Multidisciplinarios para la Adicción de Jefferson refleja el compromiso de Jefferson con la atención integral y coordinada, atendiendo a los pacientes en su situación actual y brindando continuidad en todos los entornos de atención. Incluye el Programa Puente y Consulta Stephen y Sandra Sheller, que conecta a personas con hospitalizaciones recurrentes relacionadas con trastornos por consumo de sustancias con un modelo de atención primaria complejo basado en la comunidad para brindar apoyo integral y longitudinal.
Gracias a la subvención de la Fundación para los Esfuerzos de Respuesta a los Opiáceos, el equipo de investigación de Weinstein evaluará los resultados clínicos y la relación coste-efectividad, sentando las bases para futuros modelos de pago alternativos que puedan sostener y ampliar los servicios de recuperación integrales.
Lee también:Philadelphia se prepara ante recortes y aumentos de tarifas de Septa
Esta iniciativa subraya el liderazgo de Jefferson en la transformación de la atención a las adicciones a través de modelos innovadores, centrados en el paciente, sostenibles y escalables.