La pandemia generada por la nueva cepa de la COVID-19 colocó al Mes de la Herencia Hispana en agenda digital. Los programas para celebrar los aportes de esta etnia a los EE.UU. serán tan variados como ciudades tiene la nación. No obstante los canales tecnológicos lograrán unirlos para que trascienda la efusiva alma de los hispanos.
Como información para los recién llegados tenemos datos sobre el Mes de la Herencia Hispana. El festejo hace honor a las personas de origen hispano en Estados Unidos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre. Desde hace 58 años atrás una multitud de programas especiales se preparaban para la conmemoración.
Puedes leer: En República Dominicana el turismo se desplomó 87,4 % en agosto
Sin embargo este año va exprimir la creatividad al máximo debido a que normas epidemiológicas impiden las congregaciones. Los actos, exhibiciones y recitales tendrán foros en sitios de Internet. Allí celebraremos nuestra herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de origen hispano.
Herencia Hispana y su historia
La celebración del Mes de la Herencia Hispana empezó a tomar escala nacional en 1968. El presidente Lyndon B. Johnson emitió la Ley Pública 90-498. Con ella que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 y el 16 de septiembre Semana de la herencia hispana.

La semana se designó para que coincidiera con las celebraciones de la independencia de siete naciones. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre, y de México el 16 de septiembre.
Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford emitió una proclama en 1974. Esta instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana.

Sin embargo fue en 1988 el Presidente Ronald Reagan quien reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio. A su parecer los estadounidenses de origen hispano merecían más. Así fue que aprobó la Ley 100-402. La norma amplió la celebración al Mes de la Herencia Hispana – desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.
Hispanos en Filadelfia
Filadelfia es una de las grandes ciudades que goza de una fusión única entre su gente y aportaciones que realizan. Posee una oferta culinaria señalada como una de las mejores del país. Además ostenta extensas avenidas de museos y galerías donde se plasma el bagaje cultural de sus inmigrantes.

Si lo miramos en cifras, 1 de 5 habitantes de Filadelfia en la fuerza laboral en 2016 era un inmigrante. La herencia hispana tiene que ver con gente trabajadora. El mayor número laboraba en trabajos de servicios en los sectores de atención médica y educación, hotelería y comercio minorista.
Puedes leer: Desde el 1 de octubre Perú abrirá sus fronteras aéreas al transporte de pasajeros
El número de inmigrantes en la fuerza laboral creció en casi 66 mil entre 2000 y 2016. Más del doble del aumento atribuible a los trabajadores nacidos en Estados Unidos durante el mismo período.
Aproximadamente 3 de cada 10 inmigrantes adultos tenían títulos universitarios, una proporción ligeramente mayor que la de los residentes nacidos en Estados Unidos.