El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primer discurso electoral de cara a las primarias republicanas, en Waco, Texas. Aprovechó la oportunidad para arremeter contra la justicia y contra los fiscales que lo investigan. (https://tesseraonlaketravis.com/)
Trump se dirigió a sus partidarios y aseguró que las investigaciones contra su persona son algo sacado directamente del espectáculo del terror de la Rusia.
“Desde el principio ha sido una caza de brujas y una investigación falsa tras otra”.
La legisladora republicana, Marjorie Taylor Greene, también se dirigió a los presentes y enfatizó que es el momento de recuperar el Departamento de Justicia.
In case the mainstream media tries to tell you no one showed up to Pres. Donald Trump’s Waco rally.
You be the judge.@OANN pic.twitter.com/ZZWPgEDuTT
— Daniel Baldwin (@baldwin_daniel_) March 25, 2023
“Deben entenderlo, no solo van a por el presidente Trump, van por ustedes, y él es el único que se interpone en su camino”
Un portavoz de la campaña de Trump detalló que se eligió Waco para el discurso, ya que está situado entre varios centros de población importantes y tenía la infraestructura para albergar un gran evento. Se esperaba la asistencia de unas 15 mil personas.
Lee también:Murió “Chabelo”, ¿de qué?
Trump está siendo investigado por los fiscales de Manhattan por violaciones de financiación de campaña derivadas de su presunto pago por silencio a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016.
Un abogado especial designado por el Departamento de Justicia está investigando las acusaciones de que Trump acaparó documentos secretos y planeó un complot que buscaba anular las elecciones de 2020.