Un sistema óptico embutido en cuencas almendradas, acompañado más abajo por unas entradas de aire con apariencia de branquias, coloca en la faz del Mirai 2020 un aspecto desafiante que intimidará con sus afilados rasgos a los usuarios de las carreteras.
La berlina motorizada por una pila de hidrógeno del Toyota Mirai 2020, promete a sus propietarios una autonomía un tercio superior a la que se logra actualmente y los conductores podrían emprenden un viaje de al menos 650 kilómetros antes de que el motor demande una recarga de hidrógeno.
“El futuro” sigue como el habitáculo donde se reinventa la marca y hasta ahora su cambio de apariencia le da al automóvil una robustez y musculatura propia de un coloso engendrado en tiempos por venir.
Puedes leer: ¡Dispuestas a recorrer el mundo! Bollinger presentó a B1 y B2
El diseño de la nueva generación del Mirai la propone con una envergadura de 4.975 mm de largo y 1.885 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.920 milímetros. Con una primera mirada podría el comprador creer ver un auto de tez convencional, pero sus proporciones más elegantes, con un largo capó y una caída del techo bastante pronunciada, lo harán sentir el placer del rediseño.
Un salto al mercado
El Salón del Automóvil de Tokio que abrirá sus puertas a finales de este mes, será la vitrina donde Toyota exhibirá para el mundo un anticipo del próximo Mirai de hidrógeno.

El próximo Toyota Mirai será una berlina de tracción trasera construido sobre la plataforma modular TNGA del fabricante Nipón. La esambladora asegura que el Mirai tendrá mejor dinámica de conducción gracias a una mayor rigidez del chasis, su bajo centro de gravedad y un tacto más preciso.
En el interior, que podrá acomodar esta vez a cinco pasajeros, encontramos entre otras cosas un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 12,3 pulgadas que gobierna todo el salpicadero y detalles decorativos en color bronce.
El nuevo Toyota Mirai llegará al mercado a finales del año que viene y se lanzará en Japón, Norteamérica y Europa.
En esencia el Mirai es un vehículo eléctrico, pero no se recarga mediante un enchufe dado que un FCEV genera su propia electricidad a bordo a partir de hidrógeno y oxígeno, con el vapor de agua como única emisión por el tubo de escape. Para recargarlo solo es necesario repostarlo en una estación de hidrógeno, con un tiempo estimado de unos cinco minutos.
Neumáticos de 20”
Una de las claves de esta segunda generación del Mirai es la nueva plataforma de tracción trasera que permite realizar un diseño más estilizado, también ofrecer un automóvil más largo y más ancho con una postura de conducción mejorada. También contar con unas llantas de 20 pulgadas.
Puedes leer: ¡A perseguir malhechores! Disponible réplica del “Batimóvil”
En el interior el nuevo Mirai incluye un diseño más moderno con un minimalista enfoque futurista. Posee una nueva pantalla digital de 8 pulgadas y un espejo retrovisor digital que muestra las imágenes de la cámara trasera. También la última evolución del sistema Toyota Premium Multimedia que se basa en una pantalla táctil TFT de alta resolución con un sistema de sonido JBL de 14 altavoces.