La presencia de Toyota en el sector manufacturero estadounidense vuelve a expandirse para atender la creciente demanda de vehículos híbridos. Como parte de su compromiso de invertir hasta 10 000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años, la compañía anuncia una inversión de 912 millones y la creación de 252 empleos en cinco plantas para aumentar la capacidad híbrida e incorporar los Corolla híbridos-eléctricos a su producción.
Kevin Voelkel, vicepresidente sénior de operaciones de fabricación, afirmó que los clientes están adoptando los híbridos de Toyota, “y nuestros equipos en EE. UU. se preparan para satisfacer esa demanda”.
“Nuestra filosofía es fabricar donde vendemos, y al generar más empleos e invertir en el país, nos mantenemos fieles a esta”.
La inversión en las plantas de Virginia Occidental, Kentucky, Mississippi, Tennessee y Missouri refuerza el compromiso de reinvertir en sus operaciones estadounidenses. Actualmente, Toyota ensambla cerca de la mitad de los vehículos que vende en EE. UU., y sus plantas norteamericanas producen más de tres cuartas partes, 76%, de esas ventas.
El enfoque de motorización de múltiples vías impulsa el crecimiento de sus vehículos electrificados, híbridos, enchufables y totalmente eléctricos, que ya representan casi el 50% de sus ventas en Estados Unidos.
Lee también:Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50, ya disponible para pedidos en Europa
Además de invertir en manufactura, Toyota prepara a la fuerza laboral del futuro. La Fundación Toyota USA lanzó “Posibilidades de Manejo”, una iniciativa para apoyar la educación desde el nivel preescolar hasta la formación superior mediante programas STEM.

































Noticias Newswire







