Toyota Motor North America anunció la asignación y el inicio de obras por más de $50 millones en la construcción de nuevas instalaciones para pruebas y desarrollo de vehículos y tecnología automotriz, reafirmando así su compromiso con el Arizona Proving Grounds.
Stefan Young, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota Motor North America, detalló que la nueva inversión en Arizona demuestra la importancia de las instalaciones para Toyota.
“Las mejoras en las instalaciones las hacen más atractivas como un lugar ideal para que las empresas prueben las capacidades de nuevos vehículos, incluyendo las de Toyota para nuestra propia línea de vehículos desarrollados en Norteamérica, gracias a las nuevas y ampliadas capacidades de desarrollo”.
Lee también:Tesla lanza su taxi sin conductor para un grupo selecto de clientes
Esta inversión de Toyota Motor North America incluye siete proyectos diferentes:
Nombre del proyecto / Fecha estimada de finalización / Usos comunes
- Noise Pass-by / Completado / Prueba de ruido (ISO 2021. Certificada para cumplir con las normativas internacionales).
- Oval Track (5.5 mi) / Completado / Acumulación de kilometraje, pruebas de parada y arranque, durabilidad, arranque a alta velocidad.
- Ride & Handling (1.5mi) / Completado / Conducción, evaluación de la conducción, evaluación de neumáticos, pruebas en mojado.
- Loop Road A (1.3 mi) / Completado / Prueba de marcha en punto muerto, en línea recta.
- North Straight (1.7 mi) / Otoño de 2025 / Prueba de marcha en punto muerto, en línea recta.
- Off – road Park / Otoño de 2025 / Capacidad todoterreno y pruebas de camiones.
- VDA Resurface (7 hectáreas) / Múltiples en 2026.