La reputación del Toyota4Runner como un vehículo de aventura para llevar a cualquier parte lo ha consolidado como un ícono en la cultura todoterreno estadounidense. Durante más de 40 años, el 4Runner se ha mantenido fiel a su concepto original como un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero.
Al entrar en su sexta generación, el 4Runner nunca ha sido más capaz, avanzado y refinado. Ahora, en enero de 2025, llegará a los concesionarios y los fanáticos podrán apreciar nueve grados que incluyen los primeros grados Trailhunter y Platinum.
La sexta generación del 4Runner incluye como novedad el motor híbrido i-FORCE MAX turboalimentado de 2,4 litros, estándar en el TRD Pro, el primer Trailhunter y el Platinum, y disponible en los niveles TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited.
El motor i-FORCE turboalimentado de cuatro cilindros de 2,4 litros es estándar en los niveles SR5, TRD Sport y TRD Sport Premium, y está disponible en los niveles TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited.

El i-FORCE 2.4 litros turbo ofrece hasta 278 caballos de fuerza y 317 lb-ft de torque y tiene un estimado de EPA de 26 MPG en carretera. El segundo tren motriz, el híbrido i-FORCE MAX, produce hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-ft de torque.
Por su parte, el i-FORCE MAX 4Runner ofrece toda la potencia y capacidad que los fanáticos de los SUV medianos adoran y tiene un estimado de EPA de 24 MPG en carretera.
El 4Runner abraza sus raíces aventureras y las lleva al siguiente nivel con el nuevo nivel Trailhunter, que se basa en la legendaria credibilidad todoterreno y terrestre de Toyota con ingeniería especialmente diseñada y componentes robustos.
La 4Runner está disponible con tracción en las 2 ruedas, tracción en las 4 ruedas parcial y tracción en las 4 ruedas permanente. Todas las versiones i-FORCE MAX vienen de serie con tracción en las 4 ruedas, preparada para la carretera o el sendero. Las versiones Limited y Platinum tienen tracción en las 4 ruedas permanente con diferencial central con bloqueo electrónico.
Lee también:PECO aumentará sus facturas de electricidad y gas a partir de 2025
4Runner: una base firme
El 4Runner utiliza la plataforma global TNGA-F de Toyota compartida con el Tacoma, Tundra, Land Cruiser y Sequoia. Al igual que sus hermanos, se utiliza acero de alta resistencia con soldaduras por láser y por puntos en todo el chasis para aumentar la rigidez con respecto a la generación anterior, y se utiliza aluminio en la parte superior de la carrocería para reducir el peso.
La 4Runner está diseñada y construida para una amplia variedad de demandas. Si se necesita remolcar un remolque, un bote o un vehículo utilitario deportivo, la capacidad de remolque es una característica crucial. Afortunadamente, la 4Runner está a la altura del desafío gracias a su capacidad máxima de remolque de 6000 libras.
La paleta de colores de la 4Runner incluye Ice Cap; Cutting Edge, nuevo; Underground; Black; Heritage Blue; Everest, nuevo; así como el color exclusivo de TRD Pro para el modelo del año 2025: Mudbath. Además, colores premium como Supersonic Red y Wind Chill Pearl.
El 4Runner 2025 viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.