Dos personas murieron en un accidente automovilístico en Pensilvania debido al clima extremo. La tormenta invernal se mostró severa muchas horas después de lo pronosticado. A pesar de que el gobierno local declaró una emergencia por clima, algunos salieron a la carretera y hubo un desenlace trágico.
El sistema meteorológico helado trajo un metro de nieve al noreste, causando desastres e incluso la muerte en ciertas áreas. Dos personas murieron y numerosas resultaron heridas en Pensilvania. Una colisión masiva en el condado de Clinton fue la causa de los decesos y heridos. En el accidente colisionaron de 30 a 60 autos. La calamidad fue resultado del mal tiempo del jueves por la mañana.

La historia acerca de la tormenta la tomamos de un trabajo de Max Golembo, periodista de ABCNews. Según su reporte el lugar con más nieve hasta ahora es Litchfield, Pensilvania. Allí se ha precipitado al menos 40 pulgadas de nieve.
Una mirada a la tormenta invernal
De acuerdo a American Broadcasting Company la tormenta invernal deja en Washington, D.C. de 1 a 2 pulgadas de nieve. Filadelfia está a 6.3 pulgadas y la ciudad de Nueva York y Boston están viendo alrededor de 8.
Puedes leer: Enfermera de ascendencia latina primera en recibir la vacuna en Philly
Hartford, Connecticut, ha llegado a unas 10 pulgadas hasta ahora y Albany, Nueva York, ha llegado a 14. Mientras tanto, Binghamton, Nueva York, ha visto casi un metro de nieve… y sigue viniendo.
La acumulación de hielo puro más alta es de 0,6 pulgadas en el sur de Virginia. En esa localidad están sin energía 37.000 habitantes debido a las temperaturas extremas. Además, las ráfagas de viento más altas golpean la costa de Nueva Jersey, hasta 60 millas por hora.

El jueves por la mañana, la nieve finalmente deja la ciudad de Nueva York. Se mueve a través del norte del estado de Nueva York y hacia Nueva Inglaterra.
Los pronósticos inmediatos
La nieve seguirá cayendo en Nueva Inglaterra y Boston hasta el final de la tarde. En los próximos días, las temperaturas no se calentarán mucho. Lo que ocasionará que la mayor parte de la nieve se quedará en el suelo.
Puedes leer: Pennsylvania Gov. Wolf signed proclamation of disaster emergency for the winter storm
El hielo negro será el mayor problema durante la próxima semana. Las temperaturas durante la noche caerán muy por debajo del punto de congelación. Eso producirá un peligroso hielo negro invisible en las carreteras.

El aire más frío de la temporada para el noreste llegará el viernes por la mañana. Habrá ráfagas de viento que caerán por debajo de los cero grados en Maine.