El Concejo Municipal de Filadelfia aprobó un toque de queda permanente para niños y adolescentes menores de 18 años. El proyecto establece que este debe comenzar a cumplirse a partir de las 10:00 pm.
La legislación, que fue aprobada con la mayoría del ayuntamiento, fue introducido a principio de año por la concejala Katherine Gilmore Richardson. Ahora este es dirigido al escritorio del alcalde de a ciudad, Jim Kenney, para ser firmado.
Durante el verano, se promulgó un toque de queda temporal en un intento de mantener a los niños seguros en medio de un aumento de la violencia armada. Esa póliza expiró en septiembre.
Lee también:Toque de queda de verano para menores de 18 años
En el anterior toque de queda, los niños de 14 a 17 años no podían estar en la calle a las 10:00 pm, mientras que los niños de 13 años o menos tenían que cumplirlo a partir de las 9:30 pm.
En ese momento, la Policía de Filadelfia denunció 536 violaciones del toque de queda entre el 7 de julio y el 19 de septiembre de 2022.

Avatar del usuario Tyler Rutherford / unsplash
¿Qué pasa si un niño está en la calle a esa hora?
Si un niño viola la medida y se encuentra en la calle a partir de la hora establecida, la policía tiene la potestad de llevarlo a su casa. Si no hay supervisión disponible, los funcionarios lo trasladarán a un distrito policial o a uno de los nuevos centros comunitarios de recursos nocturnos de la ciudad.
Mientras el ayuntamiento apuesta nuevamente a este proyecto, expertos que estudian los toques de queda siguen manifestando la poca fe que le tienen. Aseguran que no tienen ningún impacto en las tasas de delincuencia o victimización.