El nuevo Volkswagen Tiguan 2024, un revolucionario modelo que apuesta cautivar a los fieles seguidores de la marca, fue fotografiado totalmente al descubierto y sin camuflaje.
El Volkswagen Tiguan está en la mirada del mundo, al ser un modelo de actualización que estrenará importantes novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.
En los últimos meses se ha dejado ver el prototipo del nuevo Tiguan, incluso, la propia marca Volkswagen ha ido publicando diversa información a modo de anticipo de la esperada renovación del SUV compacto.
Un SUV electrificado
La gama de motores del nuevo Tiguan estará compuesta por una interesante selección de motorizaciones, donde la electrificación será protagonista. Estará disponible con motores de gasolina y diésel.
Además, habrá versiones híbridas enchufables (PHEV) con más de 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, y determinados motores de gasolina estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

El exterior
El diseño exterior del nuevo Tiguan ya no guarda sorpresas. El renovado SUV alemán ha sido sorprendido sin una pizca de camuflaje, ante la filtración del material audiovisual que será utilizado para su lanzamiento.
Este presenta un acabado deportivo que es lo que más sensaciones ha despertado entre los interesados. La recreación reproduce un diseño tan elegante como sofisticado y deportivo.
Sus faros más finos presentan una nueva firma luminosa que se extiende en forma de “C” por el borde exterior, uniéndose al faro opuesto a través de un listón luminoso.
También presenta una malla de panal de abeja pintada en negro en el centro, mientras que los extremos laterales están ocupados por unas grandes branquias, detalles que aportan la deportividad y agresividad en su justa medida.
El interior
En su interior, el salto es tan espectacular como el exterior. El puesto de mandos es completamente nuevo, con dos grandes pantallas tanto para la instrumentación como para el sistema multimedia y de infoentretenimiento, apostando por menos botones físicos y una dosis enorme de digitalización.
Sus siete asientos de cuero permitirán viajar con todo el confort, pero cómo todos los días son diferentes, estos son complemente plegables para adaptarse a cada momento.
Además de esto, incluirá un modernizado arsenal de sistema de seguridad ADAS para acercarse a un nuevo escalón de la conducción autónoma.
Lee también:Vuelve el Land Cruiser con su famoso ADN que lo hizo famoso
La marca alemana no escatimó en recursos, ni económicos ni humanos, para un modelo que tiene una larga lista de rivales por delante, la gran mayoría ya a la venta.

Salón del Automóvil de Múnich
Cada vez falta menos para el lanzamiento del Volkswagen Tiguan, que será la gran novedad de la marca en el Salón del Automóvil de Múnich que se celebrará a principios de septiembre. Pero, unos meses antes se estrenará en Alemania.
Al principio, la oferta solo contempla las versiones de gasolina y diésel, de 1.5 litros y 2.0 litros, tracción total 4MOTION en las más potentes, pero todas con cambio automático DSG de 7 velocidades.
Las dos nuevas versiones PHEV del Volkswagen Tiguan 2024 eHybrid se sumarán a la oferta posteriormente, pero aparentemente ese mismo año.