La Facultad de Medicina Sidney Kimmel de la Thomas Jefferson University ha creado el Clinical and Translational Sciences Center (CTSC) para acelerar la traslación de los descubrimientos científicos en tratamientos que transformen vidas e innovaciones en la atención médica.
Baligh R. Yehia, presidente de Jefferson Health, manifestó que Jefferson se encuentra en una posición privilegiada para desarrollar estratégicamente un programa líder de investigación clínica y traslacional.
“Gracias a su amplia cobertura clínica y a la notable diversidad de su población de pacientes, que abarca comunidades urbanas, suburbanas y rurales, Jefferson está bien equipado para impulsar innovaciones en investigación biomédica, tratamientos y estrategias preventivas”.
Yehia detalló que esta inversión permitirá a Jefferson responder mejor a futuras emergencias de salud pública y abordar eficazmente la carga persistente de enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes y los problemas de salud mental, además de crear un mecanismo para reducir las desigualdades en salud, garantizando así que los nuevos tratamientos sean eficaces para diversas poblaciones de pacientes, al tiempo que se forma y asesora a la futura generación de investigadores biomédicos.
El centro cuenta con el apoyo de una donación transformadora de 28 millones de dólares realizada a principios de este año por Sidney y Caroline Kimmel, quienes igualarán las nuevas contribuciones al CTSC dólar por dólar para fomentar la filantropía.
Lee también:Pink October: un evento de unión, conciencia y esperanza en Philadelphia
Más allá de los resultados clínicos, una sólida infraestructura de investigación biomédica es un motor económico comprobado. Este centro fomenta el empleo de alta cualificación en los sectores académico, biotecnológico, farmacéutico y sanitario.
Este es fundamental para atraer inversión privada y dinamizar las economías regionales mediante el desarrollo de infraestructuras, cadenas de suministro y la demanda de servicios sanitarios especializados.
La infraestructura del CTSC está diseñada para ampliar drásticamente la capacidad de Jefferson para la investigación y la financiación. Permitirá aumentar significativamente su presencia en ensayos clínicos con apoyo de la industria en áreas vitales, como enfermedades cardiovasculares, neurociencia y cáncer.

































Noticias Newswire









