Mediante una misiva los 20 mejores tenistas del mundo de la ATP y la WTA solicitaron más dinero a los cuatro Grand Slams ya que consideran que existe un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
Según dijeron, los cuatro Grand Slams, a saber el Abierto de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y US Open, comparten apenas el 17% de sus ingresos entre los jugadores. Los solicitantes alegan que esta es una cifra que está muy por debajo del 35% y 50% que desembolsan otros deportes, como la NBA y el fútbol americano, en sus participantes.
Novak Djokovic, Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y Coco Gauff están entre los 20 principales tenistas que firmaron una carta enviada a los directores de los cuatro torneos de Grand Slam, para solicitar más dinero en premios y una mayor participación en lo que llamaron “decisiones que nos impactan directamente”.
La carta comienza con una solicitud para una reunión en persona durante el Abierto de Madrid, previsto para este mes de abril, entre representantes de los jugadores y las cuatro personas a quienes va dirigida la misiva que son Craig Tiley, del Abierto de Australia; Stephane Morel, del Abierto de Francia; Sally Bolton, de Wimbledon; y Lew Sherr, del Abierto de Estados Unidos.
Te puede interesar:Mensik conquista el Miami Open y deja a Djokovic sin su título 100
“Hablé con las otras jugadoras y creímos que era una buena idea firmar”, comentó Emma Navarro, número once del mundo, con lo que se confirmó la existencia de la carta de la que se supo primero por el diario francés L’Equipe.