Justo a tiempo para la temporada de festividades y el inicio del período de apareamiento de las iguanas, University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences (UF/IFAS) presenta un recurso bilingüe para convivir con uno de los vecinos más visibles de Florida.
En Ask IFAS en español, la edición de Lidiando con iguanas en el paisaje del sur de Florida ofrece información oportuna y basada en el conocimiento de científicos y agentes de Extensión de UF/IFAS para comprender y controlar a las iguanas, ya sea en su propiedad o en las que administra.

Esto es lo que puede esperar del contenido destacado de este mes:
Qué son: Las iguanas verdes, las iguanas mexicanas de cola espinosa y las iguanas negras de cola espinosa habitan numerosas regiones de Florida, en gran parte porque fueron mascotas que escaparon o fueron liberadas.
Identificación fácil: Esta guía ayuda a distinguir a las iguanas de otros reptiles de apariencia similar, un paso esencial para un manejo adecuado.
Fundamentos del comportamiento: Las iguanas son principalmente herbívoras; los adultos se alimentan de hojas, flores y frutas. Los ejemplares jóvenes dependen en mayor medida de insectos y de excrementos de iguanas adultas para desarrollar las bacterias intestinales necesarias.
Posibles impactos: Las iguanas pueden dañar plantas de jardín, socavar estructuras al excavar madrigueras, alimentarse de frutas y plantas ornamentales, así como dejar excrementos que pueden transmitir salmonela. También pueden defenderse con fuertes mordeduras, uñas afiladas y golpes con la cola.
Lee también:OMS establece directrices globales inéditas para combatir la infertilidad
Estrategias de manejo: Existen varias opciones para controlarlas y mantenerlas alejadas de su propiedad. Por ejemplo, evite alimentarlas dejando la comida fuera de su alcance y evitando así atraer más iguanas. Guarde las plantas vulnerables en cajas, envuelva los troncos de los árboles con láminas metálicas, reduzca la vegetación densa, selle las madrigueras sin uso y emplee elementos disuasorios visuales o acústicos.
Consideraciones legales: Las iguanas no son nativas y no están protegidas en Florida. La ley estatal establece pautas para su control. Por ejemplo, si bien los propietarios pueden atraparlas legalmente en propiedades privadas, el uso de venenos y trampas inhumanas está prohibido.
Por: Lourdes Mederos, gerente de relaciones públicas en español para UF/IFAS

































Noticias Newswire








