La senadora Christine Tartaglione anunció que más de 3.8 millones de dólares en subvenciones llegarán a proyectos y programas de todo el Distrito 2. Estos fondos provienen de la Commonwealth’s Local Share Account y del Multimodal Transportation Fund.
Tartaglione expresó su emoción por la inversión del Estado Libre Asociado, ya que aseguró que esta impactará y mejorará directamente las comunidades y vecindarios.
“Los recursos que se anuncian ayudarán a limpiar nuestras calles y harán que nuestra comunidad sea más segura para sus residentes”, detalló en un comunicado.
Las subvenciones de la Commonwealth’s Local Share Account y del Multimodal Transportation Fund fueron aprobadas por la Commonwealth Financing Authority (CFA), que se estableció para administrar los paquetes de estímulo económico y los programas de subvenciones de Pensilvania.

Los proyectos que recibieron subvenciones incluyen:
Cuenta compartida local:
- Ciudad de Filadelfia – Centro Recreativo Cohocksink – 1.000.000$
- PIDC Financing Corporation en nombre de Frankford Community Development Corporation – Frankford Transportation Center Transit Oriented Development – 1.000.000$
- PIDC Financing Corporation en nombre de New Kensington Community Development Corporation – Adquisición y renovación de Kensington Anchor: 2917-21 Kensington Avenue – 976.900$
Multimodal Transportation Fund:
- Kensington Castor Partners, LLC – Reemplazo de la acera de Maken East – 241.235$
- Charles Jacquin Et Cie, Inc. – Mejoramiento del paisaje urbano de Trenton Avenue – 615,165$
Lee también:Delegación de Filadelfia responderá al presupuesto de Shapiro
CFA
La CFA se estableció en 2004 como una agencia independiente del Department of Community and Economic Development (DCED) para administrar los paquetes de estímulo económico de Pensilvania.
La CFA tiene la responsabilidad fiduciaria sobre la financiación de programas e inversiones en el crecimiento económico de Pensilvania.
Única entre las agencias estatales en estructura y alcance, la CFA consta de siete miembros de la junta: cuatro designados por el legislativo y los secretarios de DCED, la Office of the Budget y del Department of Banking and Securities. La aprobación de proyectos requiere cinco votos afirmativos, cuatro de los cuales deben provenir de personas designadas por el legislativo.